Hoy miraba un programa de TV y la conductora preguntaba si el amor se siente en el corazón o se racionalizaY ella sabiamente decía (se contestaba)que se sentía en el corazón, obvio pero no todos lo sienten así, el amor es a priori , cuándo lo tenés que pensar mucho, lo intelectualizás, lo racionalizás, ahí abajo no hay nada, pero nada. Si yo tengo que pensar mucho si amo a alguien es porque no amo de veras, si yo someto mi amor, ese sentimiento único, perfecto, vital, a disquisiciones filosóficas, a revisiones intelectuales , olvidate , el amor fue. Lo demás es cariño, compañía, ternura, acompañamiento, amistad, sexo sólo, nada.
Yo siempre reivindico a Blas Pascal que decía que el corazón tiene razones que la razón no entiende, el corazón se rige por sus propias leyes, que son ilógicas, apasionadas, salvajes, a veces tiernas...
Uno de los invitados decían se va el amor y queda el cariño, cariño es lo que siento por una vieja carta de mi Abuela, por mis alumnos, por una mascota, en todo caso si se va la pasión, convengamos que entre dos personas que se aman el deseo no se va nunca, queda el amor, revindico el sexo en la vejez parece un tabú y no debiera serlo, el cariño, la ternurita es para niños, ancianos muy ancianos o gente reprimida.
En estos casos poner los términos correctos, es esencial. No es menor sino todo lo contrario...
Y para los corazones románticos siempre pero siempre el amor se siente con el corazón.El amor es pasión o es nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario