Buscar este blog

domingo, 25 de junio de 2017

Serie " El marginal "








Ver "El Marginal " es todo un viaje por el descenso al Infierno del mundo carcelario."El marginal " es uns serie argentina, de grandes actuaciones. Que convence, que hace arte de un mundo sumergido, de lo peor del hombre.La serie fue creada por Sebastián Ortega y Adrián Caetano,


Historia: Un ex-policía Miguel Palacios (Minujín) ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa (Pastor) y una causa inventada. Su misión es infiltrarse dentro de una banda mixta de presos y carceleros que opera desde adentro del penal. El grupo acaba de secuestrar a la hija adolescente de un importante Juez de la Nación y, por lo tanto, la misión de Miguel consiste en hallar a los captores y descubrir el paradero de la chica.Miguel o sea Pastor descubre que la joven se encuentra cautiva en un área de la cárcel y lograr su liberación, Miguel es traicionado, y queda tras las rejas como un reo más...


Dirección:Luis Ortega

Guión: Adrián Caetano, Guillermo Salmerón.

Producción: Sebastián Ortega, empresa Underground

Reparto:Martina Gusmán,Juan Minujín,Gerardo Romano, Claudio Rissi, Nicolás Furtado, Maite Lanata, Cristina Banegas, Carlos Portaluppi , Mariano Argento,Brian Buley, Enrique Liporace,etc.

Se grabó en las instalaciones de la ex cárcel de Caseros.


La vida carcelaria es un reflejo de la decadencia del país. Villa adentro, villa afuera. Corrupción adentro corrupción afuera.Violencia afuera violencia adentro.Resabios de la dictadura en los carceleros, jefe del penal muy corrupto, jueces y abogados muy ambiciosos.El crimen organizado, la transa, el peaje (es decir lo que tenés que pagar para vivir allí: cuerpo, moneda, trabajos sucios, etc.)

La violencia no es patrimonio de una clase social ni de un espacio particular, pero aquí, en el penal la violencia es la reina. En el mundo carcelario sino no sos fuerte "poronga" como dicen los presos, no sos y te comen crudo. El pez grande se come al más chico, pura supervivencia, excepto que seas chico y seas muy bravo.

Veánla, recomendadísima.De hecho es un policial que transcurre dentro de una cárcel donde se despliegan distintos mundos, uno de ellos es el de los negocios y la transa. Y la otra la lucha por salir de algunos, de tener libertad para ser.
Podés ver la serie en You Tube y en Netflix.

Premios: Martín Fierro de Oro 2017,Tato año 2016, Gran Premio Internacional en la competencia oficial del Festival Series Manía,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario