Buscar este blog

domingo, 4 de junio de 2017

Michel Houellebecq en 10 frases







"Antes de Duchamp, la meta final del artista era proponer una visión del mundo personal y exacta a la vez, es decir, capaz de despertar la emoción; y ya era una ambición enorme. Después de Duchamp, el artista no se conforma con proponer una visión del mundo, intenta crear su propio mundo; es, literalmente, el rival de Dios ".


"Lo mejor que puede hacer todo mortal inteligente es quedarse tranquilo en un rincón, esperando el envejecimiento y la muerte, que terminarán solucionando el asunto".

"Creo que hay una necesidad real de Dios y que el retorno de lo religioso no es un eslogan sino una realidad que está creciendo".


"Los criterios principales de la belleza física son la juventud, la ausencia de mal formaciones y la conformidad general con las normas de la especie; y está claro que son universales".

"No sé de ningún ejemplo de una novela que haya cambiado el curso de la historia.Son otras cosas las que cambian el curso de la historia: ensayos, el 'Manifiesto Comunista', pero nunca novelas."


" La desgracia sólo alcanza su punto más alto cuando hemos visto lo bastante cerca, la posibilidad práctica de la felicidad ".

"Si un libro empieza de manera aburrida, no me interesa, no me esforzaré para seguir. Quiero que me resulte interesante desde la primera línea".


" Si no hubiera un poco de sexo de vez en cuando ¿ en qué consistiría la vida ? "


"La gente crea polémicas para vender sus programas de televisión, cierto tipo de revistas... Yo utilizo eso, pura y simplemente, porque soy entrevistado en esos medios y hablan de mi obra según esos mecanismos".


"La ausencia del deseo de vivir no basta pata tener deseos de morir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario