Buscar este blog

sábado, 8 de julio de 2017

Film " El guardián invisible " de Fernando González Molina









"El guardián invisible " es una película del director Fernando González Molina.Película del año 2016.

El film se basa en una novela de Dolores Redondo adaptada por Luiso Berdejo.


Argumento:En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería. (FILMAFFINITY)

Reparto:Marta Etura, Elvira Mínguez, Francesc Orella, Itziar Aizpuru,etc


El valle de Baztán : Situado en la región de Navarra, es el espacio físico donde se desarrolla la película, es fabuloso y melancólico a la vez, es bello pero en ciertas ocasiones es tenebroso.La belleza de fotografía correspondiente a la obra de Flavio Martínez Líbano.


Música: Fernando Vallejo

La locura/la maldad: Ambos temas en este film se entrelazan, la familia de la detective tiene sus componentes malignos y locos por ej. la madre o bastantes malos y resentidos como la hermana mayor.Este último papel lo hace la actriz Elvira Mínguez y está genial en su rol.

Un personaje encantador dentro de estos roles duros, siniestros, locos, el de la tía Engrasi(Itziar Aizpuru), tía de la protagonista, cálida, sabia, ancestral, sabe tarot, es más intuitiva, cree en el más allá, es protectora.


La peli te atrapa, te seduce quizás lo único que desencaja en la película es justamente el guardián invisble, ese ser mítico , el Basajaun, que aparece y desaparece y que protege a la gente del valle, un ser que queda como todo misterio entre la resolución de la identidad de este ser aparentemente noble y los contornos semidibujados de los que creen haberlo visto a lo lejos, o intuída su presencia,etc. Tal vez el destino de lo mágico(y lo maravilloso de ello) sea que nunca haya una respuesta definitiva para lo que ven los ojos o lo que se intuye sobrenatural.



Te va a gustar la peli si te gustan los films de misterio, policiales, las historias con asesinos en serie, la presencia de seres míticos, sobrenaturales, etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario