El film "Suite Francesa" es del director Saul Dibb.Es una película del año 2014.
1940. En un pueblo de la campiña francesa(Bussy), Lucile Angelier (Michelle Williams)aguarda noticias de su marido, alistado en el ejército que trata de detener sin éxito a las tropas nazis. Éstas llegan al lugar, por lo que Lucile y su codiciosa suegra se ven obligadas a alojar en su residencia a Bruno, un refinado oficial alemán que toca diariamente una misteriosa melodía en el piano, y por el que la joven comienza a sentir cierta atracción.
Reparto: Michelle Williams , Matthias Schoenaerts, Kristin Scott Thomas; Sam Riley, Alexandra Maria Lara,Margot Robbie,Lambert Wilson,etc.
Guión: Saul Dibb y Matt Charman basado en Suite française de Irène Némirovsky.
Música:Rael Jones
Fotografía:Eduard Grau
Irène Némirovsky, la autora del libro en que se basó la película nunca llegó a terminar la novela. En 1942, habiendo terminado únicamente las dos primeras partes de la serie, Némirovsky fue arrestada por su origen judío y fue deportada a Pithiviers y más tarde a Auschwitz, donde murió.Sus hijas fueron quienes encontraron los manuscritos de su obra, en una maleta y las publicaron en 2004.
La película se centra en los temas del amor en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, el realizador hace enfoque en el romanticismo quebrado por los dos bandos de la película: los franceses y los nazis.Con buena ambientación, ambientes elegantes en un pueblo francés.
Es muy romántica, es triste porque la guerra nunca es algo que propicie alegría en los ánimos, todo lo contrario.Hay tensión, dolor, lágrimas, muertes, torturas. Naide sale indemne de una guerra ni los nazis ni los franceses.
El título: Se refiere a la música, ambos amantes comparten el amor por la música, Lucile es atraída primero por la música que ejecuta Bruno en un piano, en la casa donde se hospeda, la casa de la suegra de Lucile.
Matthias Schoenaerts (Bruno)tiene el poder de desarmarte con esa mirada dulce que tiene, ya lo he visto en otras películas y siempre me pasa lo mismo más que deseo provoca ternura, como digo te desarma.
La crítica en general ha resaltado la actuación de los actores, los ambientes, su elegancia pero ha considerado que es una película muy inglesa, fría, contenida, no es lo que yo opino pero valoro esas reseñas.
Buena película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario