Buscar este blog

domingo, 13 de agosto de 2017

Qué país










Voy a hablar de las elecciones a Legislativas , las famosas PASO , tranqui. Voto en Capital, no soy autoridad electoral. Me siento bien, porque la puedo ver desde afuera, en el 2015 me tocó tres veces ser autoridad de mesa, en Provincia. Llegaba a mi casa desarmada, el primer recuento fue larguísimo y enredado. Me mató. Hoy voté enseguida, almorcé temprano en casa, me dediqué a la tarde/noche a analizar y ver todo el tema de resultados, ganadores, perdedores.

Lo primero que ví una necesidad del oficialismo de cantar "ganamos" antes de ganar...Mal. Hay que ser buen rival, esperar y cantar victoria cuando es, no cuando todavía ni se habían escrutado ni el 13 % de las mesas... Luego en todos esa exaltación de derrota de todo un partido, no soy peronista pero ya atribuirse la derrota de toda una ideología me parece hiperbólico. Me guste o no tengo respeto por la población que vota históricamente al peronismo. Los errores de los que suben al poder con esa etiqueta es otra cosa, que los enjuicien y condenen si lo merecen pero no podemos pasar por alto y desdeñar a su electorado, es país, es parte de nuestro país.

Es la madrugada y ya la victoria se achica en la Provincia de Buenos Aires, en el distrito más requerido por los dos partidos que están primeros:Cambiemos y Unidad Ciudadana. Ya me parecía, tengo la política en la sangre.


Qué país, mucho globitos, humito, anuncios anticipados de victorias, pero...Madrugada intensa, la política es adrenalina pura , me gusta.Lo cierto y relevante es que hay que gobernar para todos, no para un sector de la población.Dejémonos de espejitos de colores y bajen verdaderamente al llano,veremos... En octubre seguiremos viendo como sigue el loco proceso de apoyar o no esta gestión, de ver a quien apoyamos, si la economía repunta, tantas cosas...Falta poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario