Buscar este blog

lunes, 27 de noviembre de 2017

El show off del tener me harta










Los otros días participo de una reunión familiar, hacía rato que no nos encontrábamos varios de nosotros.¿ Qué noté en demasía ? la tendencia a mostrar que tienen, tarjeta de crédito tal, este que tiene el auto tal, el otro que se compró la casa tal, la otra que tiene depósitos en...La cantidad de viajes que van a hacer en el exterior dentro de poco...En un momento quise salir disparada como una bala hacia el espacio.Cómo si uno no supiera de donde vienen y demás...Soy media extraterrestre detesto profundamente ese muestreo de cosas, capacidad de comprarse ésto y aquello, el show off me harta, me disgusta. Me parece que una persona que es elegante, tiene clase, mundo, cultura, educación no hace esa exposición de grandezas pavas.Tuve novios con mucho dinero, directores de empresas internacionales, hijos de empresarios y ninguno de ellos hacía alarde de la familia ni lo que tenían o podían gastar.


Sociedad del tener y del no ser. Tengo un celular viejo, saco fotos lindas con ese celular, hace montón de años que lo tengo, me quieren regalar otro, he querido mantener el mío así, no me gusta el consumismo bobo, estamos perjudicando a nuestro planeta con ese consumismo perverso.Quiero una sociedad más linda, más sólida, más constructiva, sensible, tengo que dar el ejemplo. Empiezo por casa, por mí.

Quizás mis dos bienes materiales más preciados sean dos que tienen que ver con lo que quiero de más,la literatura:Un viejo libro sobre Shakespeare y su teatro que hallé en una librería de viejos hace veinte mil años y mi taza de tomar tés que pertenecía a mi Abuela, con ella desayunaba.Una taza italiana, de Milán que debe tener sus años y su historia.Stop con eso dije todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario