Buscar este blog

martes, 7 de noviembre de 2017

Para crecer hay que dejar afuera el odio, el revanchismo.







Me tomo una pausa con mi té de la tarde, leo tantos posts en tantas redes...Hay mucho de revanchismo, de odio, indirectas feroces, yo he ligado algunas para mí alguna vez. Nada que ver, dejé pasar la respuesta porque no había respuesta para esas indirectas graves. Tormentas interiores de la persona que deberá sanear, puedo ayudar no curar si la voluntad del otro/a no existe.


Y le dan con lo de la toxicidad, este siglo debe ser el signo de lo tóxico porque en la literatura se solía usar la expresión de "lo malsano" pero no lo tóxico, eso fue inventado por libros de autoayuda y la gente copia y copia esas ideas. Y se la lanzan a la persona que amaron, o que aún aman. El amor como un veneno ??, no creo en eso. No uso la palabrá tóxico para mis relaciones, lo uso para las sustancias no para las personas. Hay buenas hay malas, jodidas, tortuosas, queribles,cálidas, frías, amorosas pero no tóxicas.

Yo soy directa, a la persona que me enoja le digo lo que tengo para decir y ya. Calmo mi alma no lanzando indirectas sino en persona y si no es en persona a la persona vía teléfono, mail, lo que sea. No me gano amigos así pero soy sincera.No me gusta ser tan espontánea, dura pero a veces no queda otra.


El mundo es un desastre de odios, resentimientos, venganzas, rivalidades, envidias, competencias insanas, traiciones, deslealtades, hay tanta oscuridad. Que lo mejor es poner luz, tratar de ayudar donde se pueda.Curarse uno mismo para poder ayudar a otros,nadie es perfecto si partimos de ésto podremos tolerarnos más...


Las discordancias no sirven de nada, todo lo que genera fronteras es malo, todo lo que es áspero, ingrato,cruel,mentiroso, doloroso, hiriente, injusto no nos pertenece. Podemos ser mejores para nosotros mismos siempre para poder tener relaciones sólidas y con verdadero amor.

Crecer es poder ver con claridad el fin del mundo y aún así construir el futuro desde el corazón. Tomar las medidas necesarias para reconstruir puentes no fronteras. Lazos no cables de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario