Buscar este blog

jueves, 30 de noviembre de 2017

Hacer bien las cosas









Hacer bien las cosas parece natural, parece que fluyera pero nos vamos autoboicoteando en el proceso de que eso ocurra. Creo que madurar tiene que ver con dejar de autoboicotearse y hacer lo que se tiene que hacer, decir lo que se tiene que decir,dejar de postergar, dejar de dar vueltas,quererse, cuidarse.Madurar requiere de temple, de constancia, del "hacer " permanente.


Siempre reviso mi hacer, siempre tiene un porqué, hago introspección, me autoanalizo y escucho lo que los demás dicen de mí, lo que me observan, me critican, valoran en mí, les gusta o disgusta. Es decir como soy, lo que parece ser (lo que ven los demás), la imagen que doy, lo que quiero que vean y lo que no. Una cosa es el perfil profesional, otra el perfil personal, otra es el perfil artístico.

Hacer bien las cosas es pedir perdón cuando corresponde, agradecer,ayudar a los demás cuando se puede, preocuparse por el otro, aunque no nos vean ser coherentes con lo que decimos, valorar la belleza y la creatividad de otros, etc.

Hacer bien las cosas en una relación es ser leal, sincero, constante, respetar al otro, decirle esto está bien y esto no sin tener miedo de hacerlo, la persona que nos ama de veras entenderá correctamente la crítica, tarde o temprano lo entenderá, si procedemos bien a la larga o a la corta se verá porque lo más difícil del amor es la solidez, no torcerse, mantenerse a pesar de los huracanes...

Hacer bien las cosas en un trabajo es hacer el trabajo como si fuéramos los dueños de la empresa, no bien sino más que bien, necesitamos de ese trabajo para vivir, hay que valorar eso, no entiendo a la gente que hace su trabajo a medias eso te hace un mediocre...Es difícil que nos paguen de acuerdo a lo que damos pero eso no justifica hacer cualquier cosa.


Hacer bien las cosas es también quejarse, decir lo que nos gusta y lo que no, no dar por sentado nada, no descuidarse, crecer, seguir creciendo pero bien, darse cuenta también es hacer bien las cosas.Uno puede darse cuenta y dejar pasar ese saber o tomarlo para sí y trabajar al respecto, a ésto último me refiero.

La mayoria de la gente hace y como está el mundo parece que hay demasiados que hacen mal sus tareas, yo quiero cambiar eso por lo menos en mí y en mi entorno. En la medida que sabés que estás haciendo lo correcto te sentís mejor y eso a la larga o a la corta también transforma tu entorno, podés contagiar la tristeza yo prefiero contagiar alegría, optimismo, creatividad, bondad. Una cosa es lo que escribo y otra lo que soy, soy enérgica, optimista, sincera de más, crítica conmigo misma más que con los otros, sensible, reflexiva lo necesario. Impaciente.

Para transformar el mundo necesariamente necesitamos hacer lo correcto. Y el tiempo es ahora , no mañana, no pasado mañana, ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario