Buscar este blog

sábado, 25 de noviembre de 2017

Uno no siempre es el mismo








Uno no siempre es el mismo, parece redundante la afirmación u obvia al menos.Pero es así. No siempre y a todas horas somos los que alguna vez fuimos, vamos mutando, por suerte, en crecimiento, en maduración. Si yo fuera la adolescente de Bell Ville y no ésta mujer me pegaría un tiro. No me gustaría quedarme en el tiempo que fue hermoso, que fue bello pero fue. Ahora tengo 54 años no puedo ni acercarme a esa adolescente mitad pueblerina mitad ciudad, casi pasé toda mi vida en Capital, Bicho raro, siempre fui y volví. Por mi familia, por mí...Hasta que me quedé acá y mañana no sé...Estoy abierta a los caminos no me enrollo con la permanencia sino con el viaje, con la aventura, soy nómade, media judía media árabe, media cordobesa, media porteña.Elijo, elegimos vivir aquí y allá, elegimos crecer no ser siempre ser Peter Pan y Wendy.

Uno no siempre es el mismo porque el río también cambió, y Heráclito ya hace años que fue. Siempre me gustó lo de Heráclito siempre creí en el cambio, la transformación...Que nada es permanente salvo el Amor y dos o tres cosas a lo demás se lo lleva el viento o vaya s saber qué.


La familia es cambiante, esa unidad, ese núcleo inicial ya no nos es conocido, refutamos comportamientos, no nos encontramos en nuestros hermanos, quiero a todos pero difiero en muchos puntos de ellos, soy más parecida a mi hermano y soy muy distinta a mis hermanas, les encanta el tema de las apariencias, alguna miente, alguna traiciona. A mí me escandaliza la mentira, ni que decir la traición...Soy esencial adoro el glamour, los espejismos pero no le rindo culto. No dejo mi vida por una marca, dejaría mi vida para salvar a alguien, para ayudar a mejorar este mundo jamás lo haría por tener esta cartera o la otra.Es paradójica la cuestión cuando más en contacto estás con el diseño, la fama, la belleza es cuando sabés mejor que todo eso es interior o es nada, aturdimiento.

Soy una renegada he dejado de creer en muchas cosas...Me subleva lo light, la bobería.

Yo creo que es una bendita suerte mirar bien, crecer, madurar. Si tengo que elegir me elijo hoy porque tengo mar, río, tormenta, viento, espejo, años, viajes, personas, Amor.Antes era jovencita, y era ingenua, no tenía Amor, la sabiduría y la Gran Belleza viene de los tacos gastados nunca de la tersura de la piel.

Brindo por las milésimas mutaciones que sufriré hasta el fin. No temerle a las transformaciones no es aceptar cobardemente sino aceptarnos con alegría, energía, voluntad y esperanza.Pese a todo, a la noche más oscura, al delirio, a la ceguera,al odio,a la venganza,al resentimiento, a la injusticia, a la deslealtad, a la mentira, a todo.


La mariposa para ser tal dejó de ser capullo, larva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario