Buscar este blog

jueves, 23 de noviembre de 2017

Film "The model " o "Un sueño peligroso "de Mads Matthiesen






La película The model " en castellano traducida como "Un sueño peligroso " (2016) es un film del director danés Mads Matthiesen
Guión:Anders Frithiof August, Mads Matthiesen, Martin Zandvliet
Fotografía:Petrus Sjövik

Escenarios: Paris, Dinamarca,etc

Reparto: Maria Palm, Ed Skrein, Yvonnick Muller, Claire Tran, Marco Ilsø, Dominic Allburn, Thierry Hancisse, David L. Price, Virgile Bramly, Aleksandra Yermak, Christian Abart, Elise Lissague, Mehdi Senoussi, Charlotte Tomaszewiska


Título: El sueño peligroso no es soñar precisamente sino en volverlo obsesión y más aún si tiene que ver con la dependencia emocional, con la anorexia, con volverse objeto y no preservar la esencia, el soñador.



La película habla sobre el vacío, la inseguridad que le cabe a una joven de 16 años que quiere ser modelo y cuyo deseo termina transformado en una obsesión malsana.


María Palm es una modelo danesa en realidad y es la actriz que encarna a esta modelo hueca, bonita,muy insegura, autodestructiva, muy dependiente de su relación con el fotógrafo Shane White, parece un ente, parece que no tuviera vida.


Es media aburrida la peli...Muy descriptiva sí del mundo del modelaje. En mi opinión no creo que todas las modelos son huecas, ni tan inseguras ni psicópatas. Que ese mundo de frivolidades tiende a eso es cierto pero justamente la calidad en una modelo, en los diseños, en una fotografía tiene que ver con algo interior bello e interesante sino no hay gran modelo, no hay gran fotografía no hay gran diseño.

2 comentarios: