Buscar este blog

lunes, 1 de marzo de 2021

Lo de las bolsa mortuorias es un HORROR



 Lo de las bolsas mortuorias es un HORROR. Lo dice alguien que no va de costado con este tema, me he visto involucrada por el tiempo en que viví la Dictadura, era muy chica (casi adolescente) pero me llegaban de todos lados lo terrible que fue eso. Ya lo he contado acá. Tal vez lo que mejor define lo que siento es que mi familia debía ir a declarar a la comisaría próxima un par de veces porque éramos sospechosos de algo. Uno de nuestros familiares estaba en la política de izquierda y era perseguido desde Córdoba capital. Obvio mi familia lo alojó en casa. Si hubieran venido a casa lo hubieran encontrado y sus materiales subversivos. Tipo "Evita montonera " (que yo ví en casa porque era y soy ultracuriosa ). O sea  nos hubieran desaparecido en conjunto. Dios nos protegió. Y era injusto ya que la mayoría de mi familia viene del Radicalismo más antiguo. Al punto que mis nonos prestaban su casa para mitines políticos de los correligionarios.      

No puedo estar de acuerdo en las bolsas mortuorias de ningún modo porque rechazo la tortura, desaparición de personas, terrorismo de Estado, etc. 

Vos podés criticar a los K, al gobierno actual y yo siempre me expreso (no soy macrista ni k, ni peronista) en contra de las actitudes de uno y otro bando pero la elección de este tipo de símbolos funestos es horrible. La idea es vergonzante así vaya contra la política económica, de salud, etc de este gobierno. No podemos deshumanizarnos nunca. Sí protestar nunca hacer daño, ser compasivo y persona es lo que nos hace diferentes a todo partido político equivocado o corrupto.

Ayudaron al oficialismo con exhibir estas bolsas mortuorias. Fueron serviles al sistema. Asquea lo que hicieron, no tienen ni idea de lo que significa. Nos hicieron revivir tantas cosas terribles. Provocaron miedo y rechazo. NO avalo el terrorismo de derecha tampoco. Ni el de izquierda ni el derecha, sólo la Justicia y la Paz en todos los ámbitos.

Un poco de inteligencia y más aún mucho de sensibilidad ayuda en estos tiempos de caos. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario