Buscar este blog

lunes, 22 de marzo de 2021

Motivos para la esperanza, poesía de Karmelo C. Iribarren







Nos ha llegado el otoño. Antes no me gustaba como estación ahora me gusta un poquito, puedo caminar horas y horas sin que me cueste lo digo por lo del barbijo, ya que no me canso nunca de caminar. Y leer esta poesía del gran Karmelo Iribarren rinde pleitesía a esos días de viento, hojas amarillas o rojizas alguna que otra lluvia y fresquito. 




MOTIVOS PARA LA ESPERANZA



Como vivimos en un mundo desquiciado,

donde uno no sabe

qué puede suceder al día siguiente

—siempre ha sido así, pero la sensación

últimamente resulta insoportable—,

el simple hecho de que las aceras

se llenen un año más de hojas muertas

es sin duda una buena noticia,

casi un motivo para la esperanza.



Los árboles, al menos, funcionan, hacen

lo que tienen que hacer

en otoño: deshojarse

—me he dicho,

por el paseo del río, esta mañana.

 

Karmelo C. Iribarren

(ph by Pinterest)

No hay comentarios:

Publicar un comentario