Buscar este blog

martes, 16 de marzo de 2021

Martes 16 de marzo, año 2021


Llueve en la ciudad. El país es un abismo. Duele. No tenemos más vacunas en breve por lo menos esta semana no hay. Hay lo que queda. Alguien tiene que explicar, espero. Espero que expliquen que pasa con el suministro de vacunas. Y que digan la verdad.Veo que en la lucha política entre la Ciudad y el PAMI hubo clausura en el Hospital Español. Ex lugar de trabajo de mis tías (ya se jubilaron), además otra de mis tías se atiende allí. O sea un lugar con historia familiar. Yo creo últimamente que lo que tocan ( me refiero al Gobierno)  lo hacen pedazos.  

Ya pasamos por los incendios en Chubut. Fue muy fuerte para mí ya que conozco la zona, el incendio aquel es mi propio incendio. Así se vive. Cuando querés tanto los bosques, la gente del lugar, los animalitos, las aves, la Naturaleza en general te duele un montón. Y ves que al Estado en general no le importa o parece no importarle. Por propia experiencia con la gente del lugar ( y amiga que vive allí) les pagan su sueldo en partes hace años. La provincia de Chubut está crash hace años. Sin clases , sin luz a veces, con pagos en parte del sueldo. Y encima con esta quemazón de casas, complejos turísticos, muertes.... Además la gente del lugar lucha contra la instalación , en la zona, de megaminería. No sé cómo se van a levantar luego de esta tragedia. 

Más que viendo películas he estado leyendo mucho, literatura española clásica: Unamuno, Azorín... Veo muchos videos de viajes (el no poder viajar por el tema de COVID ya me está impactando) especialmente a Medio Oriente, a Asia en general. Nuestras fronteras están prontas a cerrarse mal así que viajes por ahora ni pensar. Entre el COVID y la estadía en hoteles en aislamiento se han vuelto como algo , por ahora, difícil. 

Lo bueno, escribo mucho , con muchas ideas para escribir y para generar actividades. Además quiero participar de un concurso de poesía, luego cuento más cuando me anote. Hay un concurso bello pero es en novela y no me veo preparada para tal tarea. Pero no lo descarto por ahora. Me gustan los desafíos. 

Como siempre digo ir para adelante con fe. No queda otra. Paciencia e ir trabajando mucho para conseguir lo que queremos. 

Buen martes, gracias por leerme y seguirme. 

Abrazo.







     

No hay comentarios:

Publicar un comentario