Buscar este blog

viernes, 19 de marzo de 2021

Película "Land " de Robyn Wright



El film "Land " cuenta con la dirección de Robyn Wright. Película del presente año.  

 

Guion
Jesse Chatham, Erin Dignam

Fotografía
Bobby Bukowski

Sinopsis :Cuando su vida se ve sacudida por una serie de inesperados acontecimientos, Edee pierde la habilidad de conectar con el mundo y la gente que una vez la rodeó. Hastiada de su vida, decide retirarse a un bosque en las Montañas Rocosas con unos pocos víveres. Pese a que la belleza de su nuevo hogar es incontestable, Edee sufre para lograr ajustarse a su nueva vida y especialmente al duro invierno que le espera a la vuelta de la esquina. Un día es descubierta al borde de la muerte por un cazador local que logra salvarla, pero su mayor reto llegará cuando trate de volver a aprender a vivir de nuevo. (FILMAFFINITY)

Reparto: Robyn Wright, Demián Bichir, Kim Dickens entre otros.  

Conocemos a Robyn Wright como a una actriz talentosa si pensamos en sus papeles en "Forrest Gump" o "House of Cards " por ejemplo. Wright cuenta que también ha dirigido algunos de los capítulos de la serie. Pero la observamos cabalmente ahora en este film como directora y pensamos que tiene potencial, que sabe bastante del oficio. No es ese el problema , el tema es el guión y la resolución de la película como que no se diferencia de otras películas de realización personal, de elaboración del duelo, de superación del dolor.

 
El film de Wright se apoya en una fotografía magnífica. Soñadas panorámicas de las Montañas  Rocosas desde Alberta, Canadá. No te vas a poder olvidar de tan bellos paisajes. Te lo aseguro. El elogio de lo visual es para la fotografía de Bobby Bukowski. 

Pero a pesar de su belleza visual el film no logra hacer creíble el retiro de Edee. Hay momentos de peligro que no resultan reales sino fantásticos, épicos. ¿ A quién se le ocurre irse arriba de la montaña sin un vehículo o teléfono ?. Te puede pasar cualquier cosa y necesitás bajar al pueblo próximo y buscar ayuda. Aparte los víveres se te terminan entre otras cosas. Ni idea de montañismo y demás. Otra podés tener duelo y querer alejarte del mundo, de la sociedad, de la ciudad y su locura pero vivir en permanente peligro o atentar contra vos misma sometiéndote a todo tipo de situaciones peligrosas es una decisión masoquista. Como que no da. Edee se debate entre seguir con su vida olvidando en lo posible su tragedia o buscar el fin de su existencia metiéndose de lleno en el peligro.  

La actuación de Wright es brillante y la de Demián Bichir no le va a la zaga de la de la protagonista. Como Miguel el cazador que en un momento rescata a Edee de una situación peligrosa. La acompaña en todo el proceso de recuperación. Su papel es hermoso porque es casi increíble. Hombre contenedor, empático, solidario cuya visión de la vida va a dejar huellas en la vida de Edee de ahí en adelante.     

Nota: Una cosa es vivir cerca de las montañas altas en verano o incluso primavera y otra muy diferente en invierno. Edee va a comprobar en carne propia eso del cambio de estaciones y sus dificultades. 

Buena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario