Buscar este blog

viernes, 2 de julio de 2021

Feliz viernes




Veo muchos videos de You Tube. Es como una adicción. Muchos de viaje, de historia. Son buenos para aprender sobre países desconocidos, me bajo documentos sobre esos temas especialmente históricos. Todo eso te nutre para escribir, filmar, sacar fotografías , diseñar, decorar, pintar, hacer música... Recomiendo ver de todo, leer de todo. No cerrarse nunca a lo que siempre lees, haces, consultas, ves, te gusta. Hasta en lo feo hay vestigios de belleza o te inspira para escribir sobre la imperfección, la oscuridad, los miedos.

¿ Por qué la gente vive acelerada ?. Anuncian 20 días antes que cumplen años. Esa necesidad de ser queridos, mostrarse... Estamos en una vidriera y nos morimos por estar. ¿ Hasta qué punto es una postura o impostura ?. ¿ Nos dejamos la piel en eso ?. No va, un rato. Agota estar siempre presente. Los otros nos querrán si se les da la gana o les gusta algo de nosotros. Mañana si nos morimos bien podrán vivir sin nosotros. No nos creamos tan indispensables. Somos estrellas bien bonitas y llamativas pero un día nos apagamos. 

Leo sobre una señora que vivió en Francia y alcanzó los 150 años (está en estudio esa edad ). La mujer se llamaba Jeanne Louise Calment. Y a sus 13 años conoció a Van Gogh. Ambos eran de Arlés.Lo que hubiera dado por conocer a Van Gogh. Dijo que le pareció sucio, grosero, maleducado...En fin, el querido Van Gogh era más bien salvaje. Vivió tantos acontecimientos esta señora. La llegada del hombre a la Luna, Primer, Segunda Guerra Mundial, etc. Nació  en 1875. Y murió en 1997. Tremenda vida. Eso sí luego de los 120 ya que no veía y oía poco. No sé si vale vivir así. Tuve a mi tía abuela, Adelina con más de 100 años creo. Una elegancia, todo el cabello cano recogido, en un traje gris. Me fue a ver a casa porque yo era chiquita y estaba en cama, tenía tos convulsa. Una percha la señora, alta. Muy delgada. La hermana de mi bisabuelo Villalba. A quien no quise nada porque fue malo con mi Abuela Adela, su hija. La echó de la casa familiar cuando era una adolescente. Es el único de mis bisabuelos que no quiero. Ni me interesa saber de él.    

Feliz viernes, hay un poco de sol. Mejora el clima de a poco. Igual hace bastante frío. 

Gracias por leerme, seguirme.

Abrazo.


ph de Jeanne Louise Calment by Quartz


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario