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martes, 20 de junio de 2017
Y tuve que entender ... Nacho Vegas
Anita Pallenberg, más qué musa.
Murió Anita Pallemberg hace unos días, todos siempre la etiquetaron como la musa de los Rollings Stones.Lo cierto es que Pallenberg era mucho más que eso. Fundamentalmente era un espíritu libre,salvaje, muy creativo, independiente, culto. Era políglota por ejemplo.
Anita Pallenberg descendía de una familia ítalo/alemana.Anita nació en Roma , en 1944.Formó parte del círculo íntimo de Andy Warhol en New York y conoció a los Rolling Stones en 1965, en Munich. Primero enganchó a Brian Jones, quién murió en 1969, y posteriormente mantuvo relaciones con Keith Richards (aún era novia de Brian Jones) con quien estuvo durante 12 años.Brian Jones era un maltratador, la golpeaba. Keith Richards estaba perdidamente enamorado de Pallenberg, la cuidó, la protegió y ella se quedó con él. Se casaron y tuvieron tres hijos (la más pequeña murió).Vivieron una vida de excesos: drogas, cultos satánicos, tríos sexuales, etc. No paraban en ese tren de vida pero luego de que les decomisaran unas valijas con droga en un aeropuerto, le aconsejaron a Richards que se alejara de Pallenberg porque era mala influencia.
Muy presente en la vida del grupo, les cambio el estilo, les dio el toque Pallenberg que hizo la diferencia entre el after y el before.Anita Pallenberg fue más que una musa , una groupie.Ella decía que la respetaban porque trabajaba, contribuía a la banda, no era una chica bonita que funcionaba como un florero. No. Hizo coros en algunos temas como “Sympathy for the Devil” y fue inspiración para las canciones “Beast of Burden”, "Dead Flowers "y “Happy”. También actuó junto a Mick Jagger en la película "Performance" , Keith Richards siempre se quejó de una supuesta infidelidad de Jagger con Anita en el rodaje de la película. En 1980 se separó de Keith Richards y se alejó del grupo para iniciar un proceso de desintoxicación por el consumo de drogas.
Tuvo alguna que otra recaída, se dedicó a cuidar de sus nietos, a la jardinería, se convirtió en vegetariana en las últimas décadas. Y diseñaba ropa , había estudiado en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres. Siempre tuvo todo un estilo propio que contagió a Mick, a Brian y obviamente a Keith. Era vanguardista, era una mujer de mundo, una artista, Richards la definió en su biografía como una mujer fuerte, a la que le tenía miedo. No sabemos si le tenía miedo porque era un vendaval o porque como muchos sospechan y se sabe que como era curiosa frecuentó el ocultismo y el paganismo.Hubieron algunos sucesos extraños luego de esta cercanía de Pallenberg por estos mundos pesados y oscuros.
Fue actriz en varias películas: "Barbarella " (Roger Vadim), "Dillinger ha muerto" (Marco Ferreri),"Mister Lonely" (Harmony Korine),"Candy" (Christian Marquand), "El último día en la Tierra" (Abel Ferrara), "Perfomance " (Donald Cammell and Nicholas Roeg), "A degree of murder" (Volker Schlöndorff), etc.
Era del signo de Aries, signo de personas temperamentales, caprichosas, originales,apasionadas, libérrimas, fuertes, valientes, sexuales y a la vez generosas y aunque no se crea de ellos, románticos a pesar de su dureza e ingenuos.
Fue una influencia por su estilo particular y por la leyenda que siempre la acompañó de avant garde, influencia y amistad con Kate Moss,Stella Schnabel por ejemplo. Pallenberg abogaba por lo underground, por lo vital, lo futurista. Tenía una visión plus ultra de las cosas.
lunes, 19 de junio de 2017
Tim Maia o el soul en Brasil
Sebastião Rodrigues Maia es el verdadero nombre del cantante brasileño Tim Maia. Su gran mérito es haber introducido el soul en Brasil.Tim Maia era carioca, nacido en 1942.Su madrina musical fue nada más ni nada menos que Elis Regina.Comenzó su carrera junto a Roberto Carlos y Erasmo Carlos.
Pero luego de su viaje a Estados Unidos eligió otro camino con respecto a sus compañeros de ruta iniciales.
Se fue a Estados Unidos y de ahí vino con su equipaje musical de soul , funk y demás.Pero también con adicciones.Maia tenía una vida desordenada: obeso, alcohólico y adicto a la marihuana.El cantante y compositor en una época practicó la religión Cultura Racional, lo que se puede apreciar en las letras.Luego abandonó, se desencantó, lo que predicaba la secta(Extraterrestres-espiritismo) no tenía nada que ver con lo que hacían en la vida cotidiana.
Su música tuvo una difusión y pico de atención entre los años 70' y 90'.Hay que decir que no generó empatía con la industria ni con los medios por sus consumos de drogas y vida excesiva.Porque era rebelde, salvaje. Ahora es revalorizado pero en Argentina prácticamente no se le conoce sino por elm tema " Un día de domingo". De todas maneras está reconocido como uno de los 10 mejores músicos de Brasil.
Discografía: Racional, Vol. 1, O descobrido, Tim Maia,Reencontro,Nuvens, Voltou Clarear, etc.
Temas que me gustan:Ela partiu, Eu amo voce,Voce, Bom senso,Que beleza,etc.
Murió en 1998.
Etiquetas: funk-soul-pop, etc.
Te va a gustar Tim Maia si te gusta Barry White por ejemplo.
Escuchen a este gran músico, no los va a defraudar.
El poeta pregunta a su amor...Federico García Lorca
El poeta pregunta a su amor por la ciudad de Cuenca
¿Te gustó la ciudad que gota a gota
labró el agua en el centro de los pinos?
¿Viste sueños y rostros y caminos
y muros de dolor que el aire azota?
¿Viste la grieta azul de luna rota
que el Júcar moja de cristal y trinos?
¿Han besado tus dedos los espinos
que coronan de amor piedra remota?
Te acordaste de mí cuando subías
al silencio que sufre la serpiente,
prisionera de grillos y de umbrías?
¿No viste por el aire transparente
una dalia de penas y alegrías
que te mandó mi corazón caliente?
Federico García Lorca
sábado, 17 de junio de 2017
Me gusta la palabra creer..., Marcel Duchamp
"Me gusta la palabra creer. En general, cuando alguien dice yo sé, no sabe, cree. Yo creo que el arte es la única forma de actividad por la que el hombre se manifiesta en cuanto individuo. Sólo por ella puede superar el estadio animal, porque el arte desemboca en regiones que no dominan ni el tiempo ni el espacio. Vivir es creer -al menos esto es lo que yo creo."
Marcel Duchamp
viernes, 16 de junio de 2017
El vacío, la incompletud
En nuestra vida cotidiana vemos como el proceso de conocimiento del otro pasa por el semiconocimiento-sorpresa-excitación-línea cero- decepción porque todo tiene que ver con un tiempo que es un shot, un momento, no tenemos literalmente tiempo para darle al otro, la pausa suficiente para estar toda una tarde, todo un día con alguien y charlar de todo, tiempo para mirarlo a los ojos, no miramos a los ojos miramos si es flaco, si es musculoso, si tiene arrugas, si tiene celulitis, si tiene la cola parada, si tiene lentes...No tenemos tiempo para saber si está triste, si tiene madre, si le gusta el mar o las montañas, en esa espiral de enloquecimiento solo conseguimos aturdimiento, atiborrarnos de alcohol, sexo, sexo, sexo, más alcohol y substancias. Todo para conseguir el ohhhh que nos va a garantizar el momentito de dicha, " la supuesta llegada del Paraíso " porqué no es el Paraíso, porque si lo fuera sería un estado de infinitud no un momento, llegar a la cima implica todo el camino, disfrutar del viaje, tener tiempo para uno y para los demás. Sino me conozco a mí misma como puedo llegar a conocer a los demás, sino sé cuales son mis límites, lo que quiero verdaderamente de la Vida como puedo ofrecerle al otro verdadera compañía, amor verdadero.
El vacío es la verdadera completud, lo que está vacío es, lo que no piensa en términos de resultado sino de dar generosamente: Es. Tener tiempo y ofrecérselo al otro es dar verdadero afecto, escuchar con atención es verdadera escucha, todo lo que nace del corazón, del espíritu nos hace crecer, madurar, estar completos, ser totales, íntegros. Lo que es de la mente es intriga, sospecha, desconfianza, liviandad, odio, ira, agresividad... La mente nos manipula, está en nosotros dejar que eso nos pase y nos liquide como ser humanos o empezar a cambiar el chip de la repetición de errores, frustraciones e inseguridades.
Todo lo que viene de la mente en exceso, la maquinaria mental como digo yo es mentira, es humo, es el verdadero vacío en el que nos sentimos solos, incompletos, tristes, desesperanzados. La maquinaria mental ahoga nuestra hermosa expresión de Ser con todos y en uno mismo... La incompletud es aquel estado en que tengo todo (lo material-sensorial) pero a la vez estoy desposeído de todo: no sé quien soy por ejemplo.
La frustración deviene de un estado de mí mismo que no me agrada, el otro no me completa porque yo tampoco estoy listo, espero demasiado de los demás y nada de mí mismo.
Dice el Dhammapada, uno de mis textos de cabecera, " El sabio endereza su mente, vacilante e inestable, difícil de retener, difícil de refrenar, como el que hace flechas endereza un flecha." y más adelante nos aconseja " Cuide el sabio su mente, imperceptible,sutil, que vuela a su antojo; la mente vigilada aporta felicidad ".
Foto del post: Sonia Givray
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