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martes, 11 de diciembre de 2018

Blur-Under The Westway (Acoustic) HD

Hay que despertar a la gente..., André Malraux











"Hay que despertar a la gente.Sacudir su manera de identificar las cosas. Habría que crear imágenes inaceptables.Que la gente eche espumarajos de rabia.Hay que obligarlos a comprender que viven en un mundo muy raro. Un mundo que no es nada tranquilizador. Un mundo que no es como ellos creen."

André Malraux


(Ilustra el post Obra de Yayoi Kusama)

Ralph Waldo Emerson en pensamientos









Ralph Waldo Emerson fue un filósofo, poeta, escritor norteamericano entre otras cosas. Dejó una gran cantidad de pensamientos, seleccioné éstos pero hay muchísimos más. Muy interesantes, muy sabios.



Grabad ésto en vuestro corazón:Cada día es el mejor del año


Es fácil vivir para los demás, todos lo hacen. Te pido que vivas para ti mismo.


Te conviertes en lo que piensas todo el día.

Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo

Lo que haces habla tan fuerte que no puedo escuchar lo que dices


La tierra se ríe de flores


Lo trágico de la guerra es que echa mano de lo mejor del hombre para emplearlo en lo peor de las obras humanas:destruir


En mis paseos, cada hombre que encuentro es mi superior de alguna manera, y por eso aprendo de él.


A veces un grito es mejor que una tesis

Estás constantemente invitado a ser lo que eres

Cada pared es una puerta

El que está enamorado es sabio y se está volviendo más sabio, ve cada vez que mira el objeto amado, saca de él con los ojos y la mente las virtudes que posee.

La gente sólo ve lo que está dispuesta a ver



Permítanme nunca caer en el error vulgar de soñar que soy perseguido cada vez que me contradicen.


Un héroe no es más valiente que un hombre ordinario, pero es valiente cinco minutos más.


La marca invariable de la sabiduría es ver lo milagroso en lo común.


No es la duración de la vida, sino su profundidad.


Lo que está detrás de ti y lo que está frente a ti palidece en comparación con lo que hay dentro de ti.

La creación de mil bosques está dentro de una bellota.

Ellos y nosotros








Ellos y nosotros



No somos libres desde el momento
que debemos responder al mundo,
haz ésto, haz aquello

Nos miran
nos comparan
sacan cuentas de nuestros logros
de nuestros errores,
nos ponen motes, etiquetas,
"negra", "racista", "judío","intelectual", "árabe",
"terrorista ", "homosexual", "fascista "
"anarquista", "bohemia", "difícil ", "misteriosa",
"tibio", " megalómano".
bla, bla, bla
y no nos conocen
excepto en lo que los dejamos fisgonear.

Y somos más que una exhalación,
un suspiro, una postura de yoga,
una pose narcisista, un apareo,
una declamación, una arrogancia...


Pero ellos creen que somos eso
o tal vez no se esfuerzan en mirar,
les da miedo preguntar,
les ocasiona rabia confrontarnos,
o ni les interesa.

Todos tenemos formas
y somos elemento,
y anunciamos el día
e iluminamos la noche.

Respiramos en cada pensamiento
y tampoco somos eso,
apenas partículas ínfimas
de un Universo caótico.

Al que le ponemos Amor
y eso es todo.

Mónica Pedraza



Terredad (fragmento), poesía de Eugenio Montejo














Terredad (fragmento)


Estar aquí por años en la tierra,
con las nubes que lleguen, con los pájaros,
suspensos de horas frágiles.
Abordo, casi a la deriva,
más cerca de Saturno, más lejanos,
mientras el sol da vuelta y nos arrastra
y la sangre recorre su profundo universo
más sagrado que todos los astros.


Eugenio Montejo

Película "Las herederas" de Marcelo Martinessi








El film "Las herederas" es una película del director Marcelo Martinessi. Del año 2018.

Guión: Marcelo Martinessi
Fotografía:Luis Armando Arteaga

Reparto: Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova, Nilda González, María Martins, Alicia Guerra

Argumento/Sinopsis: Narra la historia de dos mujeres de alta alcurnia de la sociedad paraguaya (Chela y Chiquita) que heredaron suficiente patrimonio para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años, el dinero ya no alcanza y la situación de ambas cambia a partir de que una de ellas va a parar a prisión por fraude, tiene muchas deudas...

Había visto el trailer de esta peli hace unos meses Y me había interesado el film. Por suerte lo ví, es más que interesante.


El amor lo es todo. Aquí hay amor entre mujeres.Vale. Si hay amor del bueno bien hecho está.La película además de reflejar el amor lésbico muestra una sociedad conservadora también.El film casi no muestra hombre o por lo menos que sean de peso en la película.


El deseo: Es algo que existe siempre, en el caso de Chiquita (es la dominante, la activa) y Chela (tímida, romántica, que ha dependido de la otra) es un amor de varias décadas. Ana luego se enamora de otra mujer más joven, Angi (Ana Ivanova) y...


Las diferencias sociales: Clases altas con patrimonios considerables, mujeres dedicadas a jugar cartas y cotillear y mucamas que casi ni saben leer. Ana debido a su situación precaria (debe vender bastante mobiliario heredado ) comienza a trabajar ??.


Me gusta que Paraguay haya tomado la posta de mostrar el amor homosexual. Atrás deben quedar los viejos modelos de imposición heterosexual. Que cada cual sea feliz con lo que lo merece o le cabe.

La actuación de Ana Brun especialmente logrando una Chela low perfil. Pero volcánica en su interior.

Premios
2018: Festival de Berlín: Premio Especial del Jurado, mejor actriz (Ana Brun) y FIPRESCI
2018: Premios Fénix: Mejor director y ópera prima. 7 nominaciones



Recomendada. Si no sabías nada del cine paraguayo esta es tu linda oportunidad de conocerlo.

domingo, 9 de diciembre de 2018

WATERBOYS Trailer

Julia Jacklin - Body (Official Music Video)

" A Ajmátova " , poesía de Marina Tsvetáieva







Dos mujeres rusas importantísimas. Dos poetas únicas. Una Tsevetáieva le escribe a quien es la gran poeta rusa mujer, la majestuosa y doliente Anna Ajmátova esta poesía. Al parecer se encontraron una o dos veces en sus destinos trágicos pero artísticos. Y ambas se admiraron. Si quieren leer más a Ajmátova hay material en este blog.



A Ajmátova


¡Oh musa del llanto, la más bella de las musas!
Oh loca criatura del infierno y de la noche blanca.
Tú envías sobre Rusia tus sombrías tormentas
Y tu puro lamento nos traspasa como flecha.
Nos empujamos y un sordo ah
De mil bocas te jura fidelidad, Anna
Ajmátova. Tu nombre, hondo suspiro,
Cae en es hondo abismo que carece de nombre.
Pisar la tierra misma que tú pisas, bajo tu mismo cielo;
Llevamos una corona.
Y aquel a que a muerte hieres a tu paso
Yace inmortal en su lecho de muerte.
Sobre esta ciudad que canta brillan cúpulas,
Y el vagabundo ciego canta loas al Señor…
Y yo, yo te ofrezco mi ciudad con sus campanas,
Ajmátova, y con ella te doy mi corazón.


Marina Tsvetáieva

Ph: foto de la artista Marina Tsvetáieva

sábado, 8 de diciembre de 2018

Gente










Al Juancho la jauría le llegó como un alivio. Esperaba su muerte desde hace mil años. La tozudez por conquistar el cielo lo privó de hacerse de un chumbo y terminar con tanta hipocresía. O Julia o Ana o Nadia o Perla o Juana o Ludmila o Lourdes o Ro o Carla o Itatí o Sole o Mica y demás (anotar unas 3.000).Era un hombre de muchas mujeres. Muchos nombres para uno solo, muchos catres desvencijados. Mucha pared descascarada. El hombre tenía mucho amor para dar.Se veía.Mucha nada y techo sin terminar en la casa de las fulanas.



A la Ernestina la cazaron robando en la casa de los Marlitegui. Años trabajando ahí. Que la señora no le había pagado los aportes previsionales. Que ella le había criado los hijos, tres. Y nunca un gracias. Siempre la disconformidad.La exigencia, la hora Ernestina, la hora.Y que le revisaran el bolso a la salida cdel trabajo como norma. Como una delincuente que no era. Pero ahora sí. Y sonríe.


A Black no le cabe un solo tatuaje más en el cuerpo. Es hombre de pelo en pecho, sublime fornicador. Bello, divino, lujurioso, es que el tipo es enorme. Una bestia. Un perro devorador. Pero tiene una gran tristeza, terrible dolor. Hace rato que no ve a sus hijas, dos pequeñas. Su mujer lo odia. Y hace rato vive en Europa. Black vive en Adrogué e ignora el domicilio exacto de sus niñas.


Al Tenerife la vida siempre le costó.Tiene ojos grises de tanto llorar por dentro. El es un sentidor. Valiente, auténtico, audaz. Hay días que se le vuelan los ojos mirando el horizonte. Extraña días más benévolos. Sabe que la Vida ha sido injusta con él y quiere una revancha. Una revancha gigante como una galaxia entera. No sabe como nombrar esa revancha , una pelea de box, levantarse a la vecina del lado a la que ama desde que era niño o sacarse la lotería con un premio millonario.


A Bella la encontrás en toda joda. Le gusta más la noche que la comida, la bebida que la comida, la droga que el alimento. Escasamente se alimenta. ya tiene cerca de cuarenta y se curte menores de edad, le gustan. Atléticos, altos, perfectos. No hay hombre que no se de vuelta para verla. Atrae como un imán. Se llena de tipos para no palpar su soledad inmensa. No ama a nadie. A nadie.


A Carmen le angustia no llegar al millonario. Hasta ahora un empleado de banco, un cirujano, un rascabuche cualquiera. Pero no.No. Sus escasos estudios de perito mercantil dieron para eso. Una carita más o menos.Nada de cola, muy pero muy flaca. Y aburridísima. Pero si hace unas ríquisimas chocotortas y teje crochet. Y además borda.Y sueña que un día un día cualquiera llegará a conocer al tipo que la salvará de vivir en su Boedo natal.


Silvina se analiza. Es progre. Se anota en todas causas habidas y por haber.Cuida a su madre muy mayor. Teme se le haya pasado el tiempo ya le llegaron los 59 y ahí. Sin prole, sin marido. Lee mucho. Es muy católica. De a ratos se confiesa con el cura y otras le paga a su analista. Es duro tener que lidiar con una madre con Alzheimer. Piensa que a ella le pasará lo mismo y quién vendrá a cuidarla. Si no hay nadie, nadie.



Mónica Pedraza