Buscar este blog

martes, 10 de marzo de 2020

Según Apuleyo acerca de Aristipo y el valor de la filosofía










Dice Apuleyo de Aristipo que una vez un tirano le preguntó para qué le había servido estudiar tanta filosofía. Aristipo respondió: «Para poder hablar con todos los hombres con tranquilidad y sin miedo»


Extracto de De deo Socratis.

Buen martes















Buen martes.Tiempo maravilloso de creatividad. Día nublado por acá. Vendrán días de lluvia. No importa el sol está en el corazón. El recuerdo de soles pasados de las últimas vacaciones en la piel y memoria.


Escucho mucha música. Marzo es un mes que me conecta mucho con mi sensibilidad. El 24 de marzo, el Día de la Memoria, es como una daga en el pecho siempre. Ya hablaré de ésto más adelante.


Estoy trabajando también en algo que me sale a full, relaciones públicas, imagen y música. Más fotografías y letras mías.Otro proyecto mío con gente dedicada a la música. Asesoro, aconsejo, redacto, trabajo en la imagen de producto,del músico, etc. Me cae bien todo ésto porque puedo hacer varias cosas que me salen bien, escribir, el gusto en el tema de configurar una imagen, RR.PP, la música que tengo un oído excelente. Cuando estudiaste varias cosas podés aplicarla en varios trabajos.He hecho producción de medios pero ahora por ahí como me gusta mucho me gustaría agregar producción musical. Y además, a lo mejor, vaya a cantar un par de temas. Me lo propusieron. Ojalá, veremos. Falta bastante.


Adrenalina pura. Cuando mi madre me dio a luz en realidad tuvo varios hijos y se metieron todos en mí. Cantidad de vidas en una sola.Prolífica en todo. Un verdadero pulpo.


Que si nos llega el Coronavirus que nos encuentre en suma actividad.VIVOS.












lunes, 9 de marzo de 2020

Canción del fantasma










Canción del fantasma



Déjame ver tu rostro
es sólo en sueños
cuando me hablas
Escucho tu voz
y no te entiendo


La mar se lleva
los cuerpos aún ardidos por el sol,
los deja en otras playas
besados por la sal.


Déjame mirarte
frente a frente,
la música que llega desde tu cuerpo
me hará vibrar.


Lo incorpóreo
asume su rostro al fin,
lo intangible
se vuelve luz


Es extraño
creo que te conozco
lo invisible
tiene ropajes que ví brillar

Déjame quererte
es tan fácil
tan conocido tu abrazo
venido de las sombras


El Tiempo es un juego
loco, incierto, inexplicable


Esa bruma nos alcanzará.



Mónica Pedraza

Los diarios íntimos..., Begoña Méndez








"Los diarios íntimos no son literatura marginal, ni literatura a medias; rebasan las dicotomías entre periferia y centro porque su poética es la del paisaje interior: un organismo literario excéntrico y en red que sangra todo el dolor del mundo".

Begoña Méndez

Todo rebosa de símbolos..., Plotino













"Todo rebosa de símbolos; el hombre sabio es el hombre que en cualquier cosa puede leer a otro ".

Plotino

domingo, 8 de marzo de 2020

Write clearly









Write clearly


Alguna poesía da al alma
y se queda
como un soberano lugar
donde todos deberían beber una cerveza fría
y reir mucho.


busco el pasaporte de todos los días
y me exilio
con un libro en la mano
y la cámara de fotos en la otra.


No sé si sirve esta documentación
para atravesar desiertos
o cumbres nevadas,
tiritar bajo la lluvia,
llorar de frío
o calcinarme al sol.


El brillo de unos ojos
maravillosos
al fin nos puede transportar más lejos
que una nave espacial.


Mónica Pedraza

ph:Jessica Backhaus


by L'esthetique de l'inventaire


NUESTRAS MADRES trailer | bande annonce

Hope Sandoval w. Massive Attack + Burial - FOUR WALLS (+ lyrics)

"¿Por qué nos peleamos con François? ..., Jean-Luc Godard









"¿Por qué nos peleamos con François? No tenía nada que ver con Fassbinder o Genet. Fue otra cosa. Algo que, afortunadamente, no tiene nombre. Algo estúpido. Infantil […]. Lo que nos mantuvo unidos tan íntimamente como un beso, lo que nos unía más íntimamente que el beso falso en Notorious, era la pantalla y nada más que la pantalla."


Jean-Luc Godard

Película "Los dueños " de Ezequiel Radusky, Agustín Toscano








El film "Los sueños " cuenta con la dirección de Ezequiel Radusky, Agustín Toscano

Guion
Ezequiel Radusky, Agustín Toscano

Fotografía
Gustavo Biazzi

Reparto
Rosario Blefari, Germán de Silva, Sergio Prina, Cynthia Avellaneda, Liliana Juarez, Nicolás Aráoz, Daniel Elías


Sinopsis
Sergio y su familia son peones de una finca al norte de Argentina (Tucumán). Cuando sus patrones no están, ocupan la casa principal y emulan la vida de los dueños. Una mañana llega a la finca Pía, la hija mayor del dueño, con la intención de quedarse unos días hasta el casamiento de su padre. Esto obliga a los peones a recluirse en su humilde morada, y a cumplir las tareas que les corresponden. El día del casamiento, suponiendo que los dueños no regresarán hasta la madrugada, los peones vuelven a entrar a la casa. Avanzada la noche, Pía y su cuñado entran besándose sin advertir la presencia de los obreros. El descubrimiento es doble, y a partir de este momento, peones y patrones se someterán a un forzado pacto de silencio. (FILMAFFINITY)

Premios
2014: Premios Sur: Nominada a mejor ópera prima
2013: Festival Cannes: Semana de la Critica. Mención especial del jurado
2013: Festival de La Habana: Sección oficial óperas primas a concurso


Comedia negra, drama. "Los dueños" hace foco en "okupas", trabajadores de una casa que le sacan provecho cuando los dueños de la morada no están. Visitas a la heladera, duermen en sus camas, retozan en los sillones, se prenden la TV, etc. ¿ Una revancha de clases o una avivada de los empleados ?. Es para pensar.


Está buena la peli pero no más. Si le huís a las pelis lentas ésta no es tu película. Tiene momentos de picardía, comicidad, enredos, contradicciones varias,una carga sexual importante ( ver ), la Naturaleza desborda pero también en esos parajes provincianos se da una cierta tensión sexual, una liberación de la culpa ya sea por la "ocupación " de "los dueños " y la verdadera libertad corporal de los verdaderos dueños. Lo artificial siempre viene del lado de los que viven en la ciudad, más medido todo, más soberbia, sequedad, frialdad ¿ aparente ?.


Los patrones/los asalariados. Nada nuevo bajo el sol pero sí con un toque más de atrevimiento, osadía, rebeldía de los que menos tienen.La invasión de lo privado que corresponde al deseo de ser parte de algo bueno (que se cree bueno) aunque sea de a ratos.La burguesía provinciana en un retrato más que correcto de lo clandestino y del deseo común a los arriba como a los de abajo.

De los personajes me quedo con una Rosario Bléfari (cantante también) como Pía, la patrona, fina elegante, altiva, seca pero no tanto ... Germán De Silva (como Rubén) también me gustó como uno de los "okupas ". De Silva es un actor prometedor tanto como Bléfari. Quiero ver más de estos dos grandes artistas.

Los directores del film entienden de hacer obras de teatro por lo que la salida y entrada de personajes en la casa da como una de esas farsas deliciosas, comedia de enredos que tanta risa provocan en las tablas.