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jueves, 16 de abril de 2020

Muerte del escritor Rubem Fonseca











Un mínimo homenaje para tan grande escritor, Rubem Fonseca. Ya contaré más de él. Una de esas voces imprescindibles que nos acaba de dejar. Murió este 15 de abril a causa de un paro cardíaco. Nacido en 1925 en Juiz de Fora, Minas Gerais, Brasil.


He aquí un fragmento de su libro " Del fondo del mundo prostituto sólo amores guardé para mi puro "




"Y le decía que entre esos requisitos debería incluirse el valor, el valor para fracasar, el valor para decir aquello que no puede decirse, sin importar la naturaleza del impedimento, el valor para decir aquello que nadie quiere decir, para decir aquello que nadie quiere oír –quien dice lo que los otros quieren oír, Mandrake, es la televisión–, el valor al que me refiero es el de Sade, que pasó 27 años de su vida en manicomios, Sade, que se mantiene vivo doscientos años no por su estilo, sino por su valor. En fin, valor para rechazar todos los premios, o mejor todavía, el valor para no querer merecer premios..."

Dicen que el Rey Salomón...












"Dicen que el Rey Salomón tenía un anillo que miraba cada vez que pasaba por un buen momento y cada vez que pasaba por un mal momento. En el anillo se podía leer: Gam Ze Ya'avor, esto también pasará ".


By Joshua Kulloc

Tenemos un déficit de vergüenza..., Pawel Potoroczyn











"Tenemos un déficit de vergüenza. Hoy nadie se avergüenza de nada. Mentiras, manipulación, injusticia, nepotismo, bromas de barracas, agresión, paranoia, esvásticas en las paredes, uñas sucias y mentalidad de prostituta. Porque ya nadie enseña a avergonzarse. La brutalidad, la grosería y la xenofobia encuentran cada vez menos en nuestra cultura algo que los detendrá. Porque ¿por qué deberías ser cauteloso? ¿Para que no tengas que avergonzarte después? Tonterías Y así la chusma con valentía acosa a la chusma. Uno de los mayores desafíos para la cultura es devolver el concepto de vergüenza al discurso público. La iglesia y la familia no harán este trabajo por ella ".




"Wir haben ein Defizit an Scham. Heute schämt sich niemand mehr für irgendetwas. Lüge, Manipulation, Unrecht, Vetternwirtschaft, Kasernenhofwitze, Agression, Paranoia, Hakenkreuze an den Mauern, schmutzige Fingernägel und Dirnenmentalität. Denn niemand lehrt mehr, sich zu schämen. Brutalität, Grobheit und Fremdenfeindlichkeit stoßen in unserer Kultur immer seltener auf etwas, das ihnen Einhalt gebieten würde. Denn warum sollte man sich da Zurückhaltung auferlegen? Nur, damit man sich nachher nicht schämen muss? Unsinn. Und so macht der Pöbel dem Pöbel auf schamlose, pöbelhafte Art den Hof. Eine der größten Herausforderungen für die Kultur ist es, den Begriff der Scham in den öffentlichen Diskurs zurückzuführen. Die Kirche und die Familie werden ihr diese Arbeit nicht abnehmen ".


Pawel Potoroczyn

Without pain and fear (lifes with Covid-19)











Without pain and fear(lifes with Covid-19)


Todas las bocas se cierran

y una frontera glacial las une

en un recorrido penoso

sin luz



Puede que no haya aire
ni sonido
y todo sea un bloque
que parece infinito
gris
cotidiano
asfixiante
espeso
impío



Para nuestra fragilidad



Pero
al final el fuego llega,
la CURA en el umbral,
la querida luminosidad
y como un océano vasto
deshace la negra quietud,
la larga espera,
transfigura
transforma
vigoriza
cambia


Sanamos


TODO


Mónica Pedraza


miércoles, 15 de abril de 2020

Film "Ultras" de Francesco Lettieri











La película " Ultras" es del realizador Francesco Lettieri. Film del año 2020.

Guion
Francesco Lettieri
Música
Liberato
Fotografía
Gianluca Palma
Reparto
Aniello Arena, Ciro Nacca, Simone Borrelli, Daniele Vicorito, Salvatore Pelliccia, Antonia Truppo

Sinopsis
Nápoles. Con casi 50 años, Sandro sigue siendo el jefe de los Apache, el grupo de ultras con los que ha pasado toda la vida en el estadio: una vida de violencia, enfrentamientos, pasiones y valores inquebrantables. Pero ahora por primera vez, Sandro siente la necesidad de llevar una vida normal, de una relación, hasta de formar una familia. Y ha conocido a Terry, guapa y sin miedo a nada. Angelo tiene 16 años y considera a los Apache su familia, y a Sandro su guía, la persona que ha tomado el lugar de su hermano Sasà, fallecido hace unos años durante un partido fuera de casa. (FILMAFFINITY)


La vida de los hinchas de futbol en Italia especialmente en Nápoles. Violentos, impulsivos, etc. Una vida muy pobre dedicada al futbol. Pocas aspiraciones más que defender al equipo del que son hinchas. Poco horizonte, poca vida fuera del conjunto de amigos. Estos tifossi (hinchas de futbol en Italia) siempre están a punto de agarrarse mal con los hinchas de futbol de Roma. Son viejos enemigos.

Pocos pueden dedicarse a tener una familia o una mujer fija porque todo el tiempo se meten en la vida privada de cada uno. Es el caso de Sandro (y de Angelo) que quiere tener una familia con Terry pero no lo dejan en paz los hinchas y los problemas que éstos le traen. Angelo que copia el modelo de Sandro va en vías de ser ese modelo, hombres grandes y ridículos que quieren ser siempre jóvenes hinchas cuando la situación ya les sobra.Son patéticos y solitarios. La mayoría, fracasados.



La violencia ligada a los espectáculos de futbol. La vieja y nueva guardia de los hinchas. Ambos violentos, los más jóvenes con menos códigos que los más viejos.


Norte y Sur: La vieja disputa italiana, los más latinos los del Sur.Los más criticados por los del Norte, éstos se adjudican ser los que trabajan y enriquecen el país. Mientras que los del Sur se los suele ver como los más ociosos e improductivos.

La pueden ver en Netflix


Recomendada

Porque generalmente en el sacrificio..., Georges Bataille












“Porque generalmente, en el sacrificio o el potlatch, en la acción (en la historia) o la contemplación (el pensamiento), lo que buscamos es siempre aquella sombra —que por definición no sabríamos alcanzar— que llamamos vanamente la poesía, la profundidad o la intimidad de la pasión. Forzosamente nos engañamos, puesto que queremos, a toda costa, alcanzar esta sombra”



Georges Bataille


potlatch: dar/regalo/dones

lunes, 13 de abril de 2020

Four Tet - Lush

EXFILTRÉS Trailer | Spotlight | Filmfest München 2019

Ellos (a partir de una fotografía de Henri Cartier-Bresson)








Ellos (a partir de una fotografía de Henri Cartier-Bresson)




Ellos están raros. Y con conjoga y dubitativos. A esta altura ya son extraños. Ella está triste. Muy.


Hay separación.No sólo de espacio sino de afecto.Alguna vez lo han tenido todo pero ya no. Ella está literalmente abatida y él claramente en duda.


o tal vez son dos pasajeros

de un tranvía, de un colectivo, clientes de un café cualquiera

y no se conocen y están absortos en sus pensamientos que siguen siendo de preocupación/tristeza de ella y de duda de él. Dos solitarios quizás. Ella viene de perder un familiar, alguien que se está muriendo y él se quedó pensando en algo que vio o leyó ?.



Interpretaciones de una fotografía.Se aceptan más interpretaciones. Un fotógrafo increíble como Henri Cartier-Bresson los admite.



Los hombres no sucumbimos a los grandes penas..., Miguel de Unamuno












"Los hombres no sucumbimos a las grandes penas y a las grandes alegrías. Y es porque esas penas y esas alegrías vienen embozadas en una inmensa niebla de pequeños incidentes. Y la vida es esto, niebla. La vida es una nebulosa ".

Miguel de Unamuno de "Niebla "