Buscar este blog

miércoles, 27 de mayo de 2020

Película "El acoso " (Isha Ovedet)de Michal Aviad









"El acoso " cuenta con la dirección de Michal Aviad. Es un film del año 2018.

Guion
Michal Vinik, Michal Aviad, Sharon Azulay Eyal
Fotografía
Daniel Miller
Reparto
Oshri Cohen, Menashe Noy, Liron Ben-Shlush


Sinopsis
Mientras su marido tiene dificultades para mantener su restaurante, una madre de tres hijos encuentra trabajo como asistente de un poderoso agente inmobiliario. Al ser acosada sexualmente, ella contraatacará.



Orna el personaje principal del film, la mujer que sufre el acoso, hace lo que puede para desdoblarse en el papel de mujer casada y madre por un lado y por el otro lado su carrera como vendedora en una gran empresa de construcción de departamentos de calidad ubicados sobre la costa de Tel Aviv.

Los hombres: Su esposo que no hace pie con un restaurante recién inaugurado y que demanda dinero para su consolidación como tal. Por un lado atiende a los hijos (varios) pero por el otro lado es la figura difícil y esencial para que Orna no abandone su trabajo porque necesita el dinero que aporta la mujer. El otro hombre, el peor, es el dueño de la empresa constructora que ha puesto los ojos en Orna no tanto como vendedora sino como mujer. Hay que decir que él es casado también.


Orna está sola con esto del acoso, su esposo no le cree demasiado, su madre no le presta ayuda cuando se entera del acoso del empleador hacia su hija .Orna se debate entre su dignidad y que necesita el empleo.Ir a su trabajo la angustia por lo que ya sabemos pero por otro lado ese trabajo le hace ver que más que una proveedora de dinero es brillante en ventas. Es talentosa como vendedora pero ¿ Puede seguir en una situación agobiante como la que vive con su jefe ?.¿ Qué grandes proyectos inmobiliarios vendería Orna si su jefe no fuera el acosador que es ?.

El film de Aviad viene a contar lo que muchas veces pasa en muchos ámbitos, el acoso sexual de un jefe/ de un superior hacia su empleada/o. En un mundo escaso de trabajos no es difícil que los hombres abusen de ser mayoría a la hora de ocupar los puestos de directivos/jefes. Hay cantidad abundante de relatos al respecto.

Título: El acoso se refiere al laboral y sexual que es hostigamiento, perturbar a alguien,intimidarlo en su ámbito de trabajo.


Gran trabajo, creíble de Liron Ben-Slush como Orna.Frágil y valiente a la vez. Dueña de una dignidad sin dudas pero todo el tiempo amenazada por el acoso, la seducción incansable de Benny, muy buena actuación de Menashe Noy como ese Benny que se aprovecha de su situación de poder.

Película recomendada.

martes, 26 de mayo de 2020

Recursos Inhumanos -Trailer Subtitulado Español l Netflix

Ghost - Square Hammer

La mente y la naturaleza..., Jiddu Krishnamurti









"Esa curación [de la mente] ocurre gradualmente si estás con la naturaleza, con esa naranja en el árbol, y la brizna de hierba que empuja a través del cemento, y las colinas cubiertas, ocultas, por las nubes. Esto no es un sentimiento o una imaginación romántica, sino una realidad de una relación con todo lo que vive y se mueve en la tierra ".

Jiddu Krishnamurti






lunes, 25 de mayo de 2020

Ryvka







Ryvka

Y en tu desdibujamiento
las grietas del tiempo
perturbaron
el corazón de la casa,


este desierto de tu cuerpo
que es apenas desierto
que no es luz.


Sino
un sentimiento fragmentado
una melodía inconclusa.
Un árbol rotundo
que se quedó sin ramas

Ahora mirame
con tus navajas,
con ojos filosos
con tus sombras

Decime
para no decir nada

Esos trazos
que se aniquilaron
en la noche de tu cielo.


Mónica Pedraza

ph:Jerry Pigeon

Bruce Chatwin, los controles pandémicos vs los desplazamientos eternos de los verdaderos viajeros







Cómo me encanta saber que hay un documental sobre Bruce Chatwin y quien hace este film es nada menos que Werner Herzog. Grandes amigos deben haber sido. Nadie regala su mochila de viaje a alguno al pasar más aún cuando se es un gran viajero como lo fue Bruce Chatwin (ver foto del post Werner Herzog con la mochila de Chatwin). No veo las horas de ver la peli, en esta semana comento. La película en cuestión de lo que hablo se llama "Nomad: In the Footsteps of Bruce Chatwin".


No dejo de sorprenderme con lo banal que es nuestra TV. Los programas buenos muy escasos que hay, la ropa que usan my God se nota que hay pobreza. Imaginate si las conductoras de programas se visten tipo chica evangelista o locatelli (léase prosti) imaginate lo demás de las prendas de vestir en Argentina. Paren un poco hace dos meses que estamos en cuarentena y parece que hubiéramos salido de una gran guerra por lo que veo en vestuario, mamá salvame.


Estamos en el fondo del tarro pero que no se note.


Ya la cuarentena está pegando mal: depresiones, ansiedad, hipocondríacos, tristeza mal, iracundia. Intuyo que pronto va a haber rebelión sino se levanta de a poco el plazo de quedarse en casa, hoy ya había mucha gente en la calle protestando porque no pueden abrir sus comercios. Mientras tanto los casos suben, hay más muertos especialmente en las villas. Pero lo cierto es que la gente quiere trabajar. Tienen miedo de quebrar los comerciantes y las pymes especialmente. Es tal la incertidumbre...Me quejo por este tema en fb y un amigo que quiero me dice que vos con Macri (como que no decía nada) y ahí le retruqué yo critico a todos porque no me caso con nadie. Cuando veo algo torcido lo digo y ya sea el partido que sea. Soy auténtica o no soy creíble. No dejo pasar una. Ni a mí imagínense con otros. Estoy de acuerdo con el cuidado, con el control medido, con tener una lógica en ese control de la circulación en tiempos de pandemia. Pero no creo en la sociedad amordazada, en cautiverio, ni las app de control. Y menos aún con la administración de la angustia, cada cual que tenga la angustia que quiera tener o deba por favor. Puedo sugerir, aconsejar pero no soy quien para decirle al otro que no tenga angustia. El Estado tampoco.


Si no enloquecemos ahora no lo haremos nunca.


Empecé con Bruce Chatwin este post y lo terminé con eso de la restricción, la libertad de la agonía, el dolor individual, la insatisfacción,la ansiedad, la angustia. Eso de la libertad y la extensión del territorio del que camina, del que viaja, del que no tiene miedo o creen acaso que los viajeros ( me considero una totalmente) no tenemos miedo de salir y ver, de no saber si tendremos una cama allí del otro lado, si nos cuidarán como lo hacen en casa pero alguien tiene que salir, dar la cara y decir "aquí estoy y contar " de que va la cosa ".


Por el fin del miedo, del confinamiento, por el fin de esta pandemia. Poder respirar literalmente respirar.


Buen martes, abrazo.






Ya no es un secreto









Ya no es un secreto


Ya no es un secreto
circula por los pasillos uniformes
sobre techos muy altos
los más altos
que la Vida ha dejado de ser lo que es

Para ser otra cosa
no sabemos aún si mejor o peor
pero otra cosa

Puede ser
que dejemos de buscar respuestas
en unos billetes de dólares

y nos afanemos a recordar
la belleza
de los atardeceres que se nos fugaron

A vivir y revivir
todas esas posibilidades que tenemos
y que nos podremos otorgar


La magnitud de un abrazo
la voluptuosidad de los cuerpos
la sencillez redonda y sabrosa
de un pan
amasado con ansias
la tersura de unas sábanas
donde algunos pájaros
han dejado rastros de migas.


Mónica Pedraza

ph:r2--d2

"... la debilidad del rebelde...", Pedro Casariego Córdoba










la debilidad del rebelde

merece una piedad

mucho más

honda

que el océano

pacífico

de los

mansos


Pe Cas Cor (Pedro Casariego Cordoba) de La voz de Mallick

by Las microfisuras

jueves, 21 de mayo de 2020

Serie "White Lines "







" White Lines " es una serie del año 2020.Dirección de Álex Pina (y su creador), Nick Hamm, Luis Prieto, Ashley Way

Guion
Álex Pina

Fotografía
Juan Miguel Azpiroz, Kieran McGuigan, Martin Fuhrer, Álvaro Gutiérrez

Sinopsis
10 episodios. Veinte años después de su desaparición, aparece el cuerpo de un DJ británico en Ibiza. Su hermana viaja entonces hasta la isla para formar parte de una investigación que tendrá como objetivo saber qué es lo que pasó realmente con el chico y reconstruir sus últimas horas de vida. (FILMAFFINITY)


Reparto
Laura Haddock, Juan Diego Botto, Marta Milans, Nuno Lopes, Daniel Mays, Laurence Fox, Angela Griffin, Guillermo Lasheras, Pedro Casablanc, Javier Garrido García, Belén López, Rafael Morais, Javier Coll, Jade Alleyne, Tallulah Evans, Juan Carlos Vellido, Tom Rhys Harries, Gisela Gomez Achim, etc.



Es una serie que tiene una diversidad de tópicos, temas: las fiestas ibicencas , una leyenda desde los años 80 y 90'. Los negocios que derivaron de esa explosión musical, los casinos, lo new age y sus gurúes, el estilo de vida con sello de Ibiza: orgías, drogas, fiestas electrónicas eternas,nudismo, más drogas, alcohol, libertad mal entendida diría yo. Un descontrol, un caos cuyo lucro es cada vez más descomunal. Qué ironía la gente en general que negocia todo este desenfreno no se droga no se emborracha. Hay excepciones claro. Más temas: las familias ricas están desarmadas aunque vivan juntos. El poder de las castas familiares en la isla, lo gris y conservadora que se ve Manchester de donde parten Axel y sus amigos ( y luego Zoe) y la Ibiza puro sol y estallido, etc.

Thriller alocado, tragedia familiar, drama. Mucha crítica a ese universo lúdico y enfermizo. Algunas veces creíble y otras veces no. Por ej. que Zoe vaya a Ibiza a buscar a su hermano y se autodescubra. No es necesario eso para que una persona se libere o haga introspección. Podés estar en una ciudad chica y ser muy divertida, delirante, liberal,osada,libre, zafada... Sos vos y no el lugar. Ahora si sólo te vas a liberar en un lugar así como Ibiza es porque sos fácilmente manipulable. Zoe es bella, encantadora pero muchas veces se la hace ver como una niñita inexperta, una especie de plastilina. En contraposición del hermano (Axel) que adora que es lo alocado, aventurero, salvaje que ella no es. Creo que la serie hace aguas cuando toma al espectador de bobo y realiza estos planteos. Tiene un par de hilos por ahí sueltos y se notan.No quiero hacer spoiler busquen ustedes en la serie estas costuras sin terminar.

Está buena la serie pero creo que daba para mucho más hubiera sido interesante desarrollar la historia familiar de los Calafat (una tragedia griega por cierto)por ej.


Con respecto a las actuaciones me quedo con la de Belén López (como Conchita Calafat). Compone un papel terrible el de una madre incestuosa, una mujer pervertida y ambiciosa. El admirado Pedro Casablanc aquí no se luce, su personaje de Andreu Calafat se ve lavado, un personaje desdibujado, desinflado.

Te va a gustar si te gusta la música electrónica, las raves, el glamour,Ibiza, el espléndido sol mediterráneo y sus aguas, islas, paisajes, vegetación, construcciones, estilo de vida... Además el creador de la serie " La casa de papel " es Álex Pina quien es creador también de "White Lines".


Música/soundtrack: De 10 obvio. "Let me love you " de Weiss, The Lisa Marie Experience y su bonito " Keep on jumpin' ", Infinity by Tom Holkenborg, Outro de M83, Franky Wah "Hide (feat Robinson), "At the river " by Groove Armada,etc.


Título: Líneas blancas, la de la droga. Omnipresente en la serie.

Opinión: La serie es como un caramelo espectacularmente envuelto pero el gusto es tan bueno ?, no es para tanto ?. O te lo comes de una por su aspecto exterior que te ha deslumbrado ?.


Recomendada.Puedes verla en Netflix.

Nunca escuchamos lo que llamamos ruido de fondo..., Michel Serres










"Ahí, precisamente, está el origen. El ruido y las náuseas, el ruido y la náutica, el ruido y la marina pertenecen a la misma familia. No debemos sorprendernos. Nunca escuchamos lo que llamamos ruido de fondo tan bien como lo hacemos en la playa. Ese alboroto plácido o vehemente parece establecido allí por toda la eternidad. En la estricta horizontal de todo, las cascadas estables e inestables operan sin cesar. El espacio es asaltado, en su conjunto, por el murmullo; Estamos totalmente dominados por este mismo murmullo ".

Michel Serres