Buscar este blog

martes, 31 de agosto de 2021

Film "A Classic Horror Story " de Paolo Strippoli y Roberto De Feo

 


La película " A Classic Horror Story " cuenta con la dirección de Paolo Strippoli y Roberto De Feo. Film del presente año. 

Guion
Lucio Besana, Roberto De Feo, Paolo Strippoli, Milo Tissone, David Bellini

Música
Massimiliano Mechelli

Fotografía
Emanuele Pasquet

Reparto: Matilda Anna Ingrid Lutz, Francesco Russo, Yuliia Sobol, Alida Baldari Calabria, Will Merrick , Justin Korovkin, entre otros.

Sinopsis Unos viajeros quedan atrapados en un bosque del sur de Italia, donde deben luchar desesperadamente para salir con vida de allí. (FILMAFFINITY)

El Mal forma parte de la Vida. Como la alegría, la bondad, el Bien. A unos viajeros que se toman una especie de combi les cambia la vida ese viaje. Pero el mal no es tanto abstracción sino concreción de seres humanos débiles y con ganas de lucrar.

Todo viaje es un descubrimiento de sí mismo y de los demás. Ya sea solitario o en compañía como los protagonistas del film lleva a un conocimiento que los trasciende no para bien precisamente en este caso...

Da bastante miedo, pánico diría al comienzo. La oscuridad, la alarma, la noche es terrible pero el día también es demoledor. Todo puede pasar en ese lugar que parece no tener salida pero...  

Título: No es una clásica historia de horror sino bien contemporánea ya verán...  

Si viste " Midsommar " vas a entender (en parte ) de que va la película. Lo ancestral, telúrico tiene sus raíces en el pasado antiquísimo. Cuando se adoraban totems, la tierra, el sol, las variaciones de la luna, el lobo, el bosque, la bruja o doncella , los frutos de la tierra, las cosechas, etc. La religiosidad pagana en el que hay creencias sobre la necesidad del sacrificio para apaciguar o agradar a dioses que provean el alimento o que hagan a la tierra cultivable, fructífera, abundante. No profundizan los directores en esto y deberían porque venían bien  pero desbarrancan. Queda como una peli de M Night Shyalaman. O sea un terror pretencioso. Se desinfla y no digo cuando. Actuaciones flojas en general ,Matilda Anna Ingrid Lutz se luce pero copia un poco su rol de su anterior film "Revenge" que le había quedado tan bien.

La película es original en algunos aspectos  y aporta suspenso. Y miedo sobre todo al principio.  

Loable trabajo de fotografía (Emanuele Pasquet) y de la música (Massimiliano Mecheli). 

Buena.

La podés ver en Netflix.


sábado, 28 de agosto de 2021

Puedo ver mi reflejo como el de un ángel..., Stéphane Mallarmé


" ¡Puedo ver mi reflejo como el de un ángel! 
 Y siento que me estoy muriendo 
y, a través del arte o de la experiencia mística, 
quiero renacer, 
 Llevando mi sueño como una diadema, 
en una tierra mejor donde florece la belleza ". 


"Je me mire et me vois ange ! et je meurs, et j'aime
- Que la vitre soit l'art, soit la mysticité
A renaître, portant mon rêve en diadème,
Au ciel antérieur où fleurit la Beauté !"


Stéphane Mallarmé (LES FENÊTRES)

Traducción : Mónica Pedraza

art by Pinterest




20 películas alemanas esenciales






Viste que está lo de "esencial" en estos tiempos de COVID bueno acá posteo un par de films alemanes que no debes perderte por si no conoces la filmografía de Alemania o la conoces poco. Es un listado tipo libre albedrío , lo que me parece y no tienen nada que ver los números en el listado sino los mejores 20 o algo así. Les cuento que me costó elegir las películas del listado ya que el cine alemán tiene una excelencia que hay decenas  y decenas de películas para seleccionar. Algunas pelis del listado tienen crítica en este blog.


1) "Good bye Lenin " de Wolfgang Becker


2) Nosferatu de F.W.Murnau

3) La caída de Oliver Hirschbiegel

4) Metropolis de Fritz Lang

5) Contra la pared de Fatih Akin

6) Las alas del deseo de Win Wenders

7) El tambor de hojalata de Volker Schlöndorff

8) Aguirre, la ira del Dios de Werner Herzog

9) The Baader Meinhof Complex de Uli Edel

10) La ola de Dennis Gansel

11) M, el vampiro de Düsseldorf de Fritz Lang

12) El gabinete del Dr. Caligari de Robert Wiene

13) Paris, Texas de Win Wenders

14) Toni Erdmann de Maren Ade

15) Europa, Europa de Agnieszka Holland

16) Phoenix de Cristian Petzold

17) Cerezos en flor de Doris Dörrie

18 ) Fausto de F.W. Murnau

19) El triunfo de la voluntad de Leni Riefenstahl

20) El amigo americano de Win Wenders

viernes, 27 de agosto de 2021

Está bien


Está bien admirar a gente cuya trayectoria, personalidad, sabiduría, valentía, inteligencia, cultura te hacen sentir pequeñita.

Está bien ser simple, sencillo, austero (no mezquino), modesto. Yo no lo soy por eso me cae bien ese tipo de gente.

Está bien llorar cuando hace falta. No por impostación. Ser sensible, acuoso si es de veras. 

Está bien ser elegante, estético si te da la plata y sobre todo si la ganaste bien. La honestidad eso que es tan raro. Y no me refiero a mostrar que tenés muchos millones (eso es grasa) sino que te sentís bien siendo elegante o viviendo en un mundo más estético.

Está bien (y viene de lo anterior) bañarse seguido, oler bien. Primero para nosotros segundo para los demás con los que convivimos. Aunque tengas una sola camisa blanca o rayada si estás bañado y le agregás un toque de perfume y un jean, pantalón o falda ya estás casi apto para que tomen en un trabajo. A eso sumale voluntad, un CV auténtico , algo de experiencia y un poco de bla bla ya está ya tenés un 85% de probabilidad que te recluten. La mugre no aporta. Sí respeto la de la gente que vuelve de un trabajo o vive en condiciones poco favorables para conseguir agua.  

Está bien decir la verdad con tacto aunque no le guste a nadie que le digan la verdad (comprobado en mí). Hace bien, dormís tranquilo.

Está bien hacerse cargo de los errores y no echarle la culpa al otro. Esa es una cucarda fenomenal.

Está bien darle el crédito a personas que te ayudaron me refiero a amigos que siempre están o familiares.

Está bien ser agradecidos siempre.

Está bien y es correcto y necesario darle crédito cuando usamos una obra de arte, foto, fotograma o cita y no hacer que fuimos nosotros los dueños de eso. Y si no se consigue el autor poner que no conseguiste quien lo hizo o no poner nada. 

Está bien compartir casi todo con todos. Nos vamos a morir entonces de que nos vale saber que un film está bueno y no recomendarlo, una música, un libro, una obra de arte. No sabemos hasta que punto le hacemos bien al otro o lo alegramos. Desde 2009 aproximadamente comparto de todo con seguidores, lectores, amigos. Eso me  hace infinitamente feliz. Y ojalá ayude o haga feliz a otros.  

Está bien decir , cuando observás eso, que alguien tiene potencial, belleza de físico o espíritu. Podés ayudar a otros a crecer, a encontrar su vocación o a sentirse más valorado. Aunque no lo crean hay muchísima gente insegura y que no se quiere.  





 


  

 

  

   




  

 

Sensación de discontinuidad como persona..., Susan Sontag






"Sensación de discontinuidad como persona. Mis diversos yoes, ¿cómo se unen todos? Y ansiedad en momentos de transición de un “rol” a otro. ¿Lo haré dentro de quince minutos? ¿Ser capaz de entrar, habitar en la persona que se supone que soy? Esto se siente como un salto infinitamente peligroso, sin importar la frecuencia con la que se ejecute con éxito ".

Susan Sontag

Película "Morir para contar " de Hernán Zin



La película "Morir para contar " cuenta con la dirección de Hernán Zin. Film del año 2017.


Guion
Hernán Zin

Música
Marcos Bayón

Fotografía
Ignacio Barreto


Sinopsis Grandes reporteros de guerra cuentan sus peores recuerdos y la manera en que se enfrentan a ellos. Al mismo tiempo, conocemos de cerca el trabajo de quienes brindan ayuda a los periodistas que padecen estrés postraumático. Cada protagonista de “Morir para contar" hablará de un conflicto en particular, por lo que será también un viaje a la guerra desde Vietnam hasta nuestros días, así como un homenaje a los compañeros.


La película de Zin es tremenda. Adrenalina pura. Lo que arriesgan los corresponsales de guerra, lo que ven y registran de los lugares donde les toca hacer la crónica. Lugares infernales, países en guerra, ciudades azotadas por el hambre, la enfermedad y la violencia.


Lo más triste de la película es que algunos de los que testimonian en el film luego de la película han perdido sus vidas. Pero alguien debe filmar allí, en el Infierno mismo. Les cabe lo de héroes. Ellos reconocen que les encanta lo que hacen pero a la vez admiten que el estar lejos , muy lejos, les perjudica la vida familiar.


Documental también basado en la experiencia ya que el director de la película que ha sido corresponsal de guerra en Afganistán, Siria, Somalía entre otros países. La noticia al desnudo y yo diría en carne viva literalmente.  

Me conmovió todo, todas esas experiencias, pero sufrí muchísimo con la historia de Miguel Gil, qué apasionante vida la del reportero español.   

El documental se nutre con entrevistas a varios corresponsales de guerra entre ellos Gervasio Sánchez, Maysun, Manu Bravo, Mónica G. Prieto...  De esos testimonios surgen recuerdos de el citado Miguel Gil, de Julio Fuentes, José Couso entre otros. Se utilizan imágenes de archivo y el propio testimonio de Zin, recuerdos de sus días en Somalía o Siria. Es un documental más emotivo qué técnicamente perfecto pero deja muy en claro que es ser un corresponsal de guerra.  

Título: Morir para contar. La labor de los corresponsales de guerra se acerca a la muerte día a día. La filman, escriben sobre ella. La huelen en el aire, les queda en el alma. Y se dejan el alma para que el mundo conozca los horrores de algunos sitios. Sin esa labor poco sabríamos de lo que ocurre en la guerra  o de situaciones terribles vividas generalmente en dictaduras al otro lado del mundo. 

Premios: En la sección DOC. España, apartado dedicado al documental español, en la Seminci de Valladolid de 2018.Además de al mejor documental en Montreal World Film, seleccionado en el 21th Shanghai International Film Festival, en el 58th Krakow Film Festival 2018 y en el México International Film Festival 2018 obtuvo la Palma de Plata. Entre otros premios.


Nota 1: Otras películas del director "Nacido en Gaza", " Nacido en Siria", "2020" , etc.

Nota 2: Zin nació en Buenos Aires. 

Muy recomendada

Puedes ver esta película en Netflix.

miércoles, 25 de agosto de 2021

La humanidad moderna..., Jean-Luc Nancy




" La humanidad moderna, al menos desde la era de Descartes, ha hecho del deseo de supervivencia e inmortalidad un elemento de un programa general de "dominio y posesión de la naturaleza". De esta manera, la humanidad ha programado una extrañeza cada vez mayor de la "naturaleza".

 Jean-Luc Nancy

Tu alma de mármol..., Francisco Villaespesa





"¡Tu alma de mármol, trágica y sonora, por los mil ojos de tus fuentes llora yo no sé qué romántica quimera…" 

Francisco Villaespesa