Buscar este blog
lunes, 8 de diciembre de 2025
En el territorio de la lengua..., Josefina Ludmer
8 de diciembre, Día de la Virgen
La virgen que nos consuela. Madre fundamental. Que nos ampara en la noche eterna de nuestras almas vagabundas nocturnas.
La que resiste al fuego, a la muerte, al ateísmo feroz, a la ingratitud, al paso del tiempo.
María nos espera desde un lugar del no juicio. Puro corazón y vientre multiplural.
La que resiste, la que es consistente y frágil como una flor. Flor hermosa del desierto. Te quiero en todos los idiomas.
Madre, vientre siempre a punto de parir. Abrigo de nuestros extravíos. Ternura de tus manos
Agua en el medio del desierto
Reina del mundo. A vuestros pies siempre.
Mil gracias amadísima madre. Por tu bondad infinita.
jueves, 4 de diciembre de 2025
Película " Post Mortem " de Pablo Larraín
El film chileno " Post Mortem " cuenta con la dirección de Pablo Larraín.Película del año 2010.
Guión: Pablo Larraín, Mateo Iribarren
Fotografía: Sergio Armstrong
Música: Alejandro Castaños, Juan Cristobal Meza
Reparto : Antonia Zegers, Alfredo Castro, Amparo Noguera, Jaime Vadell, Marcial Tagle, Marcelo Alonso, entre otros.
martes, 2 de diciembre de 2025
Porque yo hermanos igual que Buenos Aires..., César Fernández Moreno
Quería que vieras lo que es el verdadero coraje..., Harper Lee
" Quería que vieras lo que es el verdadero coraje, en lugar de hacerte la idea de que el coraje es un hombre con una pistola en la mano. Es cuando sabes que estás jodido antes de empezar, pero empiezas de todas formas y lo aguantas pase lo que pase".
viernes, 28 de noviembre de 2025
Si toda vida es referencia a nuestra vida..., Juana Bignozzi
"Si toda vida es referencia a nuestra vida/ espero dejar una palabra/ que ampare a alguien/ en estas tardes inhóspitas de recuerdos".
Juana Bignozzi
jueves, 27 de noviembre de 2025
miércoles, 26 de noviembre de 2025
Nos extinguimos como sociedad
Veo en la tv que unos chicos se prenden fuego por un like. En fin, horrorizarme es poco.
¿Adónde nos lleva la necesidad de ser admirados, queridos, valorados por los demás ? ¿ Por un like se hace de todo ?
Mucha orfandad, mucha vanidad y al final lo único que puede quedar de todo eso es un cuerpo en llamas, una casa prendida fuego. Extinguirse.
Falta salud mental. Falta contención ( y vigilia) familiar. Amor. Verdaderas amistades que te impidan saltar sin red. Con la pileta vacía te estrellás.
Estamos a un paso de la extinción como sociedad. Porque priorizamos el algoritmo y no el corazón. O al menos la lógica, la razón...
Ahora en vez de tenderte una mano hay voces que te indican, te empujan a saltar , a quemarte por un like. La maldad, el egoísmo, el morbo, los comentarios denigratorios, la falsedad campean en las redes.
Lamento porque vamos a perder muchas vidas. Si el alimento no es espiritual la cosecha es inmunda y fatal.






.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)