Buscar este blog

martes, 7 de junio de 2016

¡ Feliz Día del Periodista !







¡ Feliz Día del periodista !. Que haya ética, verdad ante todo y en lo posible la mayor objetividad. No se dejen comprar, el buen nombre ante todo, la verdad y nada más que la verdad.


Algunas frases de periodistas ( o estudiosos del periodismo) referentes al ser y hacer de la cuestión:


"Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias."

Ryszard Kapuscinki


Los periodistas, son hoy obreros anónimos de una cadena de montaje, igual que Charlot en la película «Tiempos modernos», trabajadores que retocan partes de agencia y comunicados de políticos, alimentan la maquinaria, envasan mercancía informativa, sin identidad en el oficio y sin gozar de ningún estatus social. No lo tienen fácil los nuevos licenciados.

Ignacio Ramonet


“La ética no es una condición ocasional, sino que debe acompañar siempre al periodismo como el zumbido al moscardón”

Gabriel García Márquez


“No hay que creer, como McLuhan, que puesto que la televisión se ha convertido en el lugar decisivo de la lucha política, lo que se dice ya no tiene ninguna importancia. (…) Al entrar en la televisión, el discurso político encontró el régimen significante que le faltaba, el régimen corporal de contacto. Pero esto no anula la palabra, porque el televidente no es sordo”.

Eliseo Verón











No hay comentarios:

Publicar un comentario