Buscar este blog

lunes, 6 de junio de 2016

Todo es un circo







Hoy murió la mamá de unos amigos, me imagino como debe estar uno de ellos y me despedaza saberlo. Es como un hermano para mí por eso sé lo que siente en este momento.Los otros días murió David Varlota , tenía 20 y pico, nada. Recién empezaba a vivir , lo mataron para robarle. Había sido distinguido por la Nasa, el futuro brillante que le esperaba a David, aparte un tipo de 10, solidario, con fe.Ojalá fuera de mármol y nada me afectara pero esta muerte me tiene mal, lo veo por televisión y me subleva su muerte, la ví a la madre en TV, y la muerte venía por dentro ,era la desolación en persona, terrible. La Muerte forma parte de la Vida pero es tan difícil aceptar la muerte de alguien tan joven y valioso.


La Muerte nos deja desnudos, inválidos, morimos con el que se muere, me pasó con mi padre, y han pasado 13 años de su muerte y el dolor sigue aquí, y lo extraño cada vez más, lo necesito tanto. Mi Abuela, otro tanto, mi árbol protector, el ser que más me quiso en mi vida, a veces pienso que cómo hacemos para sobrevivir a los que tanto amamos. Que tal vez somos como un sonajero loco, seguimos sonando pero estamos vacíos, tan muertos como los que se fueron.

Todo es un circo y cada vez más circo, los sentimientos son oscuros, nada es lo que es. Todo es palabra vacía, no hay códigos, mi querido Shakespeare me susurraría al oído que es todo humo e ilusión, y Calderón de la Barca me citaría sus magníficas palabras " La vida es sueño". Me he vuelto más cerrada en mí misma , voy desapareciendo de lugares donde solía estar más a menudo, me asquea la sexualidad mal entendida, mal vivida, mal interpretada, no soy un trofeo nunca lo seré, digo que voy desapareciendo de algunos lugares, luego de ver tanta payasada en todas partes, tanta vacuidad, tanta nada disfrazada de contenido. Todos están con selfies, bloqueos, eliminaciones, tildes de whatsapp,snaptchap y muy pocos somos los que de veras tenemos la piel erizada de sentir algo por alguien, la otra vez sugerí en fb que cada uno sugiriera algo para hacer con respecto a un pueblo del Chaco en el que los chicos la estaban pasando mal, realmente mal,tenían una desnutrición importante, nadie me contestó, tantos afiches de pavadas, tantas frases al pepe,tantops chistes obscenos, vulgaridades, nadie podía hacer nada por los otros, revelador de nuestro egoísmo patético.Todos y cuando digo todos, todos se hicieron los que no vieron lo que vieron. La pregunta es cómo pretender una República , algo serio, prometedor como país con gente así , tan poco solidaria, tan poco arriesgada, tan light, tan leve...Nobleza cero, compasión cero.


Micaela muerta, Micaela con no sé qué cantidad de perfiles en fb y que era una pequeña ¿ Los padres ? bien gracias. El loco que la asesinó también con no sé que cantidad de perfiles en la misma red, el cazador tratando de apresar a niñas solitarias , ingenuas , carentes de amor. Por eso digo todo es tan vil, tan adulterado, juegos perversos para mentes enfermas.


Sé que soy anticuada, romántica, Proust con polleras, Rimbaud en su etapa poética, salvaje, pero con un corazón más grande que todo este Universo , mi perfil no sirve para este mundo, no encajo con la instantaneidad, la ansiedad, la paranoia,los errores de percepción, el acoso, el egoísmo,lo cursi, lo chabacano me choca,la mentira, lo light, lo leve, lo epidérmico...Soy ovárica soy apasionada, soy valiente no me gustan los cobardes, me sublevan los traidores, detesto la vulgaridad, por eso hago poesía para volar lejos lejos de este psiquiátrico llamado Realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario