Buscar este blog

miércoles, 15 de junio de 2016

" Los gatos de Ulthar ", a propósito de un cuento de Howard P. Lovecraft, " el gato es críptico "








" Los gatos de Ulthar " es un cuento del escritor estadounidense Howard P. Lovecraft.


Historia:Un narrador anónimo, mientras mira a su propio gato, recuerda que en Ulthar existe una ley que prohíbe que un hombre mate a un gato y relata los sucesos que provocaron que se promulgara. Básicamente se trata de una historia de gente que odia a los gatos y que los mata, se complacen en ello.Que un día llegan a la aldea unos seres oscuros, misteriosos, errantes (gitanos tal vez) , de gatos que desaparecen un día y al otro día vuelven a aparecer y quienes van a desaparecer luego de esto son... uy lo que viene después , acaso karma ???.

Lo cierto es que Lovecraft adoraba a los gatos y escribió este cuento en honor a sus amigos.

Temas: la muerte, la venganza, el misterio.

Personajes:Menes: extraño niño de la singular caravana que visita el pueblo. Kranon, el burgomaestre. Nith, notario. Atal, hijo del posadero. Shang, el herrero. Thul, el picapedrero. Zath, el corregidor


El autor escribió "Los gatos de Ulthar" en Junio de 1920.Escribió este cuento influenciado por la escritura del autor anglo-irlandés Lord Dunsany. " Dunsany ha influído en mí más que ningún otro ser vivo ..." diría Lovecraft. Dunsany era irlandés y se inclinaba por los relatos celtas, fantásticos, legendarios y de misterio.

Te va a gustar si te gusta el misterio , los gatos son los reyes del misterio, el terror, el horror... Y fundamentalmente si te gusta la obra y estilo de Lovecraft.Muy pero muy buen cuento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario