Buscar este blog

jueves, 26 de enero de 2017

Film " "Animales Nocturnos " de Tom Ford , película noir bien noir






La ´historia del film viene de una adaptación de la novela "Tony and Susan "de Austin Wright.Película realizada por el diseñador de modas Tom Ford. Película del año 2016.


Argumento:Narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con otra persona. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, a partir de allí nada será lo mismo...


Reparto:Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson, etc.


El film habla del presente y del pasado de una mujer, Y de una venganza. De una inteligente venganza hecha a través de la escritura.


Amy Adams como Susan Morrow me sorprendió, me conmovió muchísimo su interpretación. Estaré atenta a sus próximos roles. Magnífica actuación en el papel de una mujer solitaria invadida por recuerdos, por la historia de un matrimonio que no funcionó, una mujer con remordimientos. Amy Adams tiene un rostro soñado, perfecto, una mirada bellísima que sabe sacar afuera la angustia, el dolor, la culpa, el amor, la infelicidad.Todo en ese rostro es un abanico interpretativo que sorprende gratamente por la versatilidad.Su talento para abordar el personaje es de tal contundencia que uno siente los pelos de punta porque se da cuenta que es hondamente desgraciada pero que también tiene mucha culpa de esa catástrofe interior que vive.Susan no puede dormir, por eso Edward le decía que era un "Animal nocturno " referencia al título de la película. Hay mucho de perturbación, de culpa, de ser todo el tiempo un vampiro pálido, hambriento, triste y fatal en ese no dormir que es como no poder aceptar la luz que nos trae llevar una vida normal, serena, a la manera de todos. Ser un animal nocturno es ser un bicho raro, excéntrico, infeliz porque sabes que muy pocos o nadie podrá comprenderte, aceptarte.


Amores truncos: Lo que no fue siempre sigue destilando su perfume amargo, doloroso en nuestras vidas. No hay célula que no registre la soledad de vivir a medias, podés tener todo y dudar de eso que tenés, pero lo más devastador es vivir sin amor. O haber perdido el amor. Susan Morrow elige perder el amor de Edward porque se deslumbra por la apostura de Hutton, en realidad ama a Edward pero decide alejarse de él porque lo siente débil, perdedor...En el proceso se pierde a sí misma y se convierte en quien no querría ser/haber sido una galerista hermosa, talentosa pero muy sola. El libro de Edward la sitúa en lo que es, lo que fue , la escritura de Edward la golpea, estuvo dormida ahora despierta, Susan despierta pero ¿ es tarde para llamar a Edward ?, ¿ Volverá con él ? o no ???.

Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal)ama/amó terriblemente a Susan Morrow y logra su objetivo, despertarla, conmoverla, que reaccione, la busca luego de décadas sin contacto, pero ¿ Cuál es el objetivo en realidad de su escritura ? , la escritura misma o qué, ¿ Qué esconde Edward enviándole su libro a Susan ??.


Tom Ford construye un film elegante, de suspenso, violento a veces, pero sumamente emocional, romántico, triste enormemente triste, y muy bello.

La soledad es un precio a pagar cuando uno no se quiere dar cuenta de que el amor es vital como el agua o el oxígeno. Y que no hay contención alguna que pueda acallar la voz interior que te va demoliendo por haber perdido el verdadero norte de tu vida.

El film de Tom Ford es dura no apta para gente sensible, corazones rotos, etc. Golpea, ¿ Cuál de las dos historias es peor en villanía y culpa ?¿ La de Edward , un thriller con policías perdedores en medio del desierto ??, o la de Susan con sus traiciones, aborto,arrepentimiento, etc. ???

Preciosa música de Abel Korzeniowski, elegante, emotiva, hay que escucharla porque te lleva al centro mismo del dolor, de la soledad, del vacío,

Sumamente recomendada la película, unas actuaciones de gran porte, Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson, todos están increíbles. El vestuario ( la mano, el gusto de Tom Ford allí), los ambientes, la doble historia, no es un film que te deje afuera de él , todo lo contrario, sudás, llorás, te emocionás, te pone nervioso el relato ...Me gustó mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario