Buscar este blog

lunes, 22 de julio de 2019

Serie" Bolívar, una lucha admirable "











La serie "Bolívar, una lucha admirable" tiene como directores a Luis Alberto Restrepo y Andrés Beltrán.

Guion:Juana Uribe

Reparto
Luis Gerónimo Abreu, Adrian Makala, Daniel Díaz Cadavid, Guillermo Blanco, Manuel José Chavez, Charlotte de Casabianca, Ed Hughes, Nicolás Rincón, David Ojalvo, Nohely Arteaga, José Ramón Barreto, Álvaro Bayona, Ernesto Benjumea, Yul Bürkle, Mauro Donetti,etc.



La serie está buena. Te entretiene, te informa. Aparte del encuentro del General San Martín con Bolívar poco conocía del héroe venezolano así que sirve para entender mejor lo de las gestas revolucionarias en América.Y sobre todo conocer más de cerca la biografía de Bolívar y su sueño de lograr una América unida y fuerte.

Argumento:Es la historia de Simón Bolívar, su lucha independentista, sus amores...También es la historia de la familia Bolívar Palacios.Bolívar descendía de dos familias patricias de Venezuela.Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco tenía como padre a Juan Vicente Bolívar y Ponte-Andrade, y como madre, María de la Concepción Palacios y Blanco, ambos pertenecían a la aristocracia caraqueña.


Otro punto a resaltar de la serie es la presencia de los dos formadores en la educación de Simón Bolívar, Andrés Bello y previamente Simón Rodríguez.

La serie muestra además la gran diferencia de clases que existía en esos momentos. Creo que lo bueno de las series de diferentes partes del mundo es poder ver más de cerca lo que le pasa a cada pueblo, su idiosincracia, sus gustos, la belleza de sus paisajes, su historia.


Espacio: Según Wikipedia "El rodaje de la serie comenzó en marzo de 2018 en Cartagena. La serie se filmó en Colombia y en ciudades como Villa de Leyva, Monguí, Cali, Popayán, el Parque Natural Nacional Los Nevados, El Páramo de Oceta y los Llanos Orientales de Colombia. En mayo de 2018, la producción se trasladó a Toledo, España, y con la ayuda de Galdo Media rodaron algunas escenas en la finca de Lavaderos de Rojas. La serie también se rodó entre la frontera de Venezuela y Colombia ".


Se la puede ver en Netflix.

Te va a gustar si te interesa la Historia, las biografías, el romance.


Recomendada

No hay comentarios:

Publicar un comentario