Buscar este blog

miércoles, 17 de julio de 2019

Feliz jueves










Veo trailers de películas a full. Es como al que le encanta comer chocolates y va mirando los envases de cada uno y se "hace la película" , eso. Selecciono lo que voy a ver en breve. Qué hermoso que es el cine.


Escucho a las The Be Good Tanyas, también a Pixies y a 200 más.Me puede la música.



Ahora que se mudó mi vecina me la encuentro más seguido que nunca, voy a caminar el domingo por caballito y la encuentro a ella con su marido. Y estamos en Capital pero nuestros destinos vuelven a encontrarse. Siempre nos pasó, hace años daba clases en Ciudad Jardín y he aquí que mi vecina de Capital viene a contar cuentos a los alumnos en ese lugar, Increíble pero real. Sorpresas que da la Vida.


Con el paso del tiempo mis vecinos han mutado en muy jóvenes todos, dos chicas por acá donde vivía Sergio, una parejita por acá, un matrimonio con una nena por allá, un par de muchachos por allá...Son pocos los que pasan los 50 en el vecindario.


Caminando por Capital me asombro de la cantidad de edificios de departamentos que construyen, a ritmo acelerado. No puedo decir ni contar la cantidad de casas preciosas que han tirado abajo ( a veces dos juntas) para construir esos edificios altísimos e impersonales. Destruyen la identidad del barrio donde van con sus topadoras y demás elementos. Una pena. Tienen previsto más demoliciones y construcciones.


Negocios que surgen y son del momento: barberías fashion, muchas de tatuajes, esculpido de uñas. Las mujeres son sintéticas ya no son naturales. Colágeno, botox, siliconas, uñas horribles de colores, metalizadas (parecen garfios más que uñas) y pelos acordes. Un asco todo.Por Barrio Norte cantidad de kioscos llamados drugstores, se multiplican. Desaparecen industrias de toda la vida, negocios, bares clásicos. Queda lo nuevo a diferencia de Europa que sigue conservando y mejorando lo tradicional acá no, no hay respeto por la Historia, por el Patrimonio cultural.Nada, nos vamos quedando en pelotas.


Con gusto si me dieran un cargo importantísimo en el Gobierno ( Y si me dieran a elegir) optaría por dos, Comunicaciones y Cultura. Ésta ciudad sería otra cosa, bella, increíble y las comunicaciones estarían bien manejadas. Sé que podría con esos cargos. Me mataría trabajando pero sacaría adelante estos dos temas. Criterio, buenos contenidos en todo, volver a la ciudad elegante y no puro ladrillo al pepe. Que sea más natural y menos Miami, generar mejores relaciones de los funcionarios con la prensa opositora, mejores discursos y elocuencia (retórica), imagen, etc.Por ej. no dejaría que uno de los teatros líricos más bellos e importantes del mundo como es el Teatro Colón sea usado como salón de eventos o para publicidades bobas. Es un monumento y como tal debe ser preservado, cuidado y difundido como tal no como un espacio para shows.

Algo bueno hoy Se aprobó hoy en el Senado el proyecto de ley de "Presupuestos Mínimos Ambientales para la Adaptación y Mitigación del Cambio Climático Global". Buenísimo veremos que acciones posteriores se generarán aprobada esta ley. Urge el tema ambiental.


Mis tías mayores con sus achaques y problemas de salud. Me preocupan.Especialmente una de ellas.


Lo de la participación en el Concurso de cuentos anterior me genera tanta adrenalina que ya quiero participar en otros concursos pero me gustaría de poesía. Ví uno de poesía árabe, veremos.

Que tengan un buen jueves con mucha adrenalina. Abrazo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario