Buscar este blog

viernes, 15 de noviembre de 2019

Buen viernes












Escucho a los Galaxie 500 Isn't it a pity ?. Música ideal para los días que estoy viviendo. Mientras Elsa mi tía agoniza yo hago catarsis escribiendo, haciendo 20.000 cosas, llorando con mi hermana en el teléfono. Y pienso que no que ella no querría que yo llorara. Y que mi última imagen de Elsa e intercambio con mi tía fue su alegría y un beso en mi mano. Es fuerte tener que ser fuerte todo el tiempo. Eso de ser la mayor y ser el ejemplo. No soy el ejemplo de nada sólo que alguien tiene que reunir a la tribu y tirar las orejas, hacer pensar a los más chicos. Aunque elijan caminos distintos a los nuestros, a los que tomaríamos nosotros. Mi manera de acompañar a mi tía con sus accidentes e internaciones fue cuidarla alguna vez en la clínica, la última vez que la pasamos jocosamente como siempre lo hacíamos juntas.Estaba hecha percha luego de un accidente y así todo estaba hermosa y festiva. Nos hemos divertido tanto juntas, hemos brindado tanto a lo largo de la vida. Si hay alguien que me comprendía en mis soles y lunas es mi tía. Me pelee con ella pero para las dos fue una alegría siempre perdonarnos y seguir adelante. Quise cuidarla también estos últimos días pero mis primos quisieron hacerlo ellos mismos debido a su delicada situación. Los entiendo. Claro que sí. Pero era un gusto para mí poder tener el honor de cuidarla porque ella siempre fue esencial en mi vida. Hay que devolver el gesto siempre.La gratitud es noble siempre, corresponde. Tengo varias tías que han significado mucho en mi vida pero Elsa fue siempre la de la unión, el equilibrio (Libra en ella) y sobre todo la alegría. Cada vez que brinde por algo voy a brindar por vos, por tu grandeza, por lo maternal que te salía de tu hermoso ser femenino, tan protectora,bella.



Tantos pedidos de amistad por todos lados, tantos hermosos mensajes, comentarios sobre mi persona, qué bueno. Algo bueno debo generar. La poesía ya sé lo femenino que porto obvio, no soy tonta.Lo que elijo, lo que genero. Agradecida infinitamente. Uno se nutre de todo pero primero de los ancestros, de la familia, de la educación en casa, del hogar donde te nutrís y mi hogar imperfecto perfectísimo fue la cocina de la Abuela junto a mis tías cuidándonos siempre a Sergio y a mí. El olor a tortas, a guisos, a pastas, a comida mediterránea y criolla, los juguetes importados , nadie tenía esos juguetes pero mis tías y mi Abuela no nos dejaban faltar nada. Gracias por nuestra Infancia bien nutrida,feliz y amorosa.Gracias a ellas.Amor eterno para todas ellas.


Estamos tan cerca de cerrar el año. ¿ Qué hicimos de bueno este año ?, ¿ En qué nos fue mal ?, ¿ Qué quisimos hacer y no pudimos ?, ¿ Qué haremos al respecto ?...Ahora que vas al super y ya está lo de Navidad. Me dice la señora que atiende la verdulería del super que ve eso lo del pan dulce, el arbolito de Navidad y que se siente nostálgica. El fin de qué ?, los que no están, los que están y queremos, los que estarán y no soportamos, los que no nos soportan a nosotros, los que quisimos tanto y siguen estando con esa luz que no se va más...El mantecol, el turrón, las risas, el llanto, las 12 uvas, el pan dulce... Again and again.


Luz para todos, felicidad, alegría mucha en este fin de semana les deseo.


Gracias por estar.Por leerme , por seguirme. Abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario