Buscar este blog

viernes, 22 de noviembre de 2019

No a la violencia










Explotó todo. Colombia está revolucionada también. América está convulsionada. Por un lado celebro la indignación y la lucha por lo que pelean a veces me sacan lágrimas por la emoción por tanta gente que se la juega pero por supuesto que no estoy de acuerdo con romper todo ni vandalizar, incendiar,matar , asesinar etc. Y por otro lado también sé que todo ese odio no va a ser fácil de destilar. Que toda esa caída, fin de ciclo de algo no va a ser gratis. Chile, Bolivia, Colombia...Oh my God. Si leen post atrás ya venía anticipando lo de los tiempos difíciles, hay alguna poesía sobre este tema, mis sueños premonitorios de incendios en los techos de los edificios, de detenciones de protestantes (se lo conté a un amigo porque lo ví en sueños y me dio angustia porque ví como se lo llevaban y no sé si vivo). Tengo tanta sensibilidad que me adelanto a lo que pasa, herencia de mi Abuela paterna. A veces me da miedo mirar tan a lo lejos y VER. Soñar y que eso ocurra. A veces prevengo a la gente pero la gente no entiende las cosas que digo porque están en su mundo material y mezquino. En mi familia supe advertir de algo que pasó hace dos años y que nos lastimó a todos.Nos llevó a todos puesto.No me escucharon.


Leo en Infobae acerca de un emprendimiento de una mujer que suele atender en su casa en zona Norte, como una especie de restaurante a puertas cerradas ( es decir para unos pocos) y les cocina comida vegetariana. Me pareció hermoso el tema. Se me ocurre leer los comentarios, ponele 8 de esos 8 ,1 positivo. Los demás con su maldad diciendo que evadía, que si la comida tendría controles de alimentos, y un par comentarios bajísimos. Qué porquería de seres los que se dedican a comentar tan mal de una persona que no conocen y que trata de hacer algo productivo y agradable para ella y la gente que va a su casa. Nada más ni nada menos que a su casa. Gente enferma. Si hubiera puesto un restaurante comercial y a la calle hubieran dicho que era chico, que había moscas, que la comida llegó tibia, que los mozos los trataron mal, etc. Gente que no puede con su alma torcida.No es que no te quejes pero si ni fuiste a la casa de esta mujer ni la conocés ni comiste su comida dejá de hablar maldades.La mujer trabaja déjenla hacer. es su trabajo.


La violencia en las protestas latinoamericanas, la violencia en los colegios, la inseguridad en nuestro país. ¿ En qué momento se pudrió todo ?. ¿ Cuándo el ser humano se creyó que podía creerse más que el otro y denigrarlo, golpearlo, asesinarlo, robarlo, torturarlo ?. Antes tuvimos una Dictadura feroz en el continente y no aprendemos es como que le damos pie a los derechísimos. Ya se sabe el monstruo no duerme pero no le demos abrigo, ni lugar para que haga su casa en la nuestra. La corrupción, la desigualdad, las crisis económicas, la falta de justicia hacen estragos y ocasionan lo peor. Lo que no hay que hacer es ser serviles a la violencia, al caos, a la desintegración de un país porque eso luego se paga carísimo. No es ser tibio no ser violento sino proteger, cuidar al otro, al que lucha y protesta por una buena causa. Es que no le hagan daño ni hacer daño al otro. Es negociar, debatir, rebelarse pero no matar a nadie no ser golpeados mal o asesinados. El fin de un ciclo requiere de volatilidades pero no de violencia extrema. Hace miles de años que tenemos Violencia, Evolucionemos.

Que tengan un fin de semana no lindo sino hermoso y pacífico. Abrazo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario