Buscar este blog

sábado, 2 de noviembre de 2019

Film " El despertar de Motti Wolkenbruch ", film de Michael Steiner.









Film " El despertar de Motti Wolkenbruch ", comedia suiza cuya dirección es de Michael Steiner. Película del año 2018

Guion
Thomas Meyer


Sinopsis
La vida de Motti, presionado para casarse con una mujer judía ortodoxa, da un vuelco al enamorarse de su compañera de clase. Algo que su madre nunca verá con buenos ojos.


Música
Adrian Frutiger, Michael Schertenleib

Fotografía
Michael Saxer

Reparto
Noémie Schmidt, Joel Basman, Sunnyi Melles, Udo Samel, Meytal Gal, Inge Maux, Rachel Braunschweig, Oriana Schrage, Philippe Graber, Kay Kysela, Andreas Pegler, Friederike Frerichs, Kamil Krejcí,etc.



La película gira en torno del deseo de una idische mame (una mamá judía) que quiere que su hijo cumpla con la tradición familiar y elija alguna joven judía en una de las citas (shiduj) que le arregla la familia. Pero al joven, a Motti Wolkenbruch no le agrada ninguna de las muchachas que le quiere presentar su madre. Se enamora de una Shiksa o sea una joven no judía. Lo que es una afrenta con la madre, una ofensa. A medida que pasa los días con Laura ,Motti irá cambiando de aspecto y de modo de ver las cosas. Ante el peligro de perderlo totalmente su madre decide enviarlo a Israel para que reconsidere sus situación...Mientras tanto Motti Wolkenbruch visita a una señora adinerada de la colectividad que le lee su futuro en las cartas y le augura algunos contratiempos en su próxima vida sentimental...


Una comedia deliciosa.Y excelente para entender lo que es judaísmo por dentro. Para conectarse con las raíces pero de un modo festivo.


Espacio: Suiza/israel



Premios
2018: Premios del Cine Suizo: Mejor actor (Joel Basman). 5 nominaciones


A esta comedia actualmente la pueden ver por Netflix.

Recomendada

No hay comentarios:

Publicar un comentario