Buscar este blog

viernes, 19 de febrero de 2021

Película "Punto rojo " (Red Dot) de Alain Darborg



 "Punto rojo " es un film sueco del año 2021. El director es Alain Darborg.

Guion Alain Darborg, Per Dickson

Música
Carl-Johan Sevedag

Fotografía
Benjam Orre

  

Sinopsis Cuando Nadja queda embarazada, tanto ella como su pareja intentan reconducir su relación viajando al norte de Suecia para practicar montañismo. Sin embargo, su escapada romántica no tarda en convertirse en una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY)


Reparto: Nanna Blondell, Johannes Kuhnke, Anastasios Soulis, Kalled Mustonen, Tomas Bergström entre otros.


Thriller vertiginoso y sombrío cuyo eje es lo que se hace mal en el pasado se termina pagando luego. Una pareja que va y viene se toman unos días para descansar y reforzar sus lazos amorosos. El viaje que es encantador cuya propuesta inicial es aventura y belleza (dormir con una carpa en un bosque lejano donde se pueden ver auroras boreales) se termina convirtiendo en un infierno.

David (Johannes Kuhnke) trabaja todo el día y Nadja  (Nanna Blondell)sufre esta situación porque se siente frustrada, se ve como una mera ama de casa y necesita tiempo para estudiar. Ambos son contradictorios y tienen poca ética especialmente él , ella todo el tiempo está tensa, nerviosa.    

Título: Punto rojo  (Red Dot) se refiere al punto de mira de un arma  utilizada para cazar ¿ A qué ?, ¿ A quienes ?. Y lo más importante  ¿ Por qué ?.  

La violencia/el mal: Es visto desde el film como algo interno que no viene desde un agente externo sino desde las malas acciones que la pareja protagónica comete... 

Nota: El giro argumental que hace que tiremos abajo toda deducción de quien , quienes son los que persiguen a David y a Nadja. 


Sorprende.


La podés ver en Netflix.


Recomendada

   



No hay comentarios:

Publicar un comentario