Buscar este blog

martes, 9 de febrero de 2021

Film " Las hijas del Reich " de Andy Goddard



La película "Las hijas del Reich "´(Six minutes to midnight ) está dirigida por Andy Goddard. Es un film del año 2020.

Guion Andy Goddard, Eddie Izzard, Celyn Jones

Sinopsis Inglaterra 1939. Thomas Miller es un profesor de inglés que ha aceptado un puesto de última hora en la escuela Augusta-Victoria en la costa sur inglesa, a la que los nazis alemanes de alto rango envían a sus hijas. Bajo la atenta mirada de la directora, la señorita Rocholl, y su devota ayudante Ilse Keller, las chicas practican inglés y aprenden a representar el ideal de la mujer alemana. La aparición del cuerpo sin vida de un antiguo profesor de la escuela pondrá en jaque el prestigio de la institución y las vidas de todos los implicados. (FILMAFFINITY)

Música

Marc Streitenfeld

Fotografía
Chris Seager

Reparto: Eddie Izzard, Judi Dench, Carla Juri, James D'Arcy, Tijan Marei, Jim Broadbent entre otros

Un thriller que conlleva temas como el espionaje, el nazismo (de los comienzos), la educación...Hasta un colegio del Sur de Inglaterra llegan los ecos (y amenazas) del nacionalsocialismo. Un grupo de jóvenes alumnas estudian en inglés pero reciben instrucciones de Alemania. Un lavado de cerebros de las adolescentes que concurren al Victoria-Augusta. Es el año 1939 y ya se empiezan a poner los ánimos nerviosos ante la proximidad de una guerra. 


Título: Seis minutos antes de la medianoche (Six minutes to midnight) una contraseña entre espías. Vean la peli para saber a qué se refiere el horario ese.  


Actuaciones brillantes obvio la de Judi Dench (Miss Rocholl)pero a su altura las de Carla Juri y Eddie Izzard (Mr. Thomas Miller). Es más en algún momento el fanatismo de Carla Juri como Ilse Keller da miedo. Miedo porque cuando el fanatismo ciega a la persona la lleva a deshumanizarse y convertirse en un títere de aquellos que venera.  

Nota 1:La belleza del Sur de Inglaterra

Nota 2: La educación nunca debe usarse a favor de las ideologías imperantes. 


Recomendada. Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario