Buscar este blog

sábado, 6 de febrero de 2021

Película "Salir del ropero " de Ángeles Reiné



La película "Salir del ropero " cuenta con la dirección de Ángeles Reiné. Film del año 2019. 



Guion
Ángeles Reiné


Sinopsis: Eva (Ingrid García Jonsson), una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una ultraconservadora familia escocesa cuando se entera de que su abuela, Sofía (Verónica Forqué), ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia (Rosa María Sardà). La decisión de Sofía de casarse a los 74 años desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos pone patas arriba la vida de Eva, que intentará impedir por todos los medios que se celebre la boda, con la complicidad de Jorge (David Verdaguer), el hijo de Celia. (FILMAFFINITY)

Reparto: Verónica Forqué, Rosa Maria Sardà, Ingrid García Jonsson, David Verdaguer, Álex O’Dogherty , Candela Peña entre otros.

Música
Lucas Vidal

Fotografía
José Luis Alcaine


"Salir del ropero " toca un tema controvertido y central , la relación de dos lesbianas maduras pero otros conflictos se meten en el medio y desvirtúan el eje (que debiera ser) de la película.  Y no la ayudan , la convierten en otra comedia española medio floja. Lástima porque las dos actrices principales daban para mucho más porque son muy buenas actrices. 

El escándalo que puede provocar en un pueblo de Lanzarote una relación entre dos mujeres y encima mayores. Imaginate toda la ola de prejuicios, chismes y demás. La gente rechaza lo que más teme , ojo. Si sos una persona segura ninguna homosexualidad te hace temblar. Excepto que veas con los ojos del corazón y bué eso es una buena noticia. El tema es que lo aceptes interiormente , que no te cierres a las bajezas de los comentarios de la gente. Ni de la familia.  Sofía y Celia están más que enamoradas pero la gente no quiere aceptar que en su familia qué horror, me van a hacer pasar vergüenza, que van a decir los otros...Bla bla los otros son de palo, que hay que vivir la vida y ser feliz. Y se acabó. Y dejar de estar metidos en asuntos ajenos.

El amor: A Eva ir a Lanzarote le sirve para retomar su relación con Jorge, el hijo de Celia. La vista del buen amor entre su abuela y Celia le hace ver que su próximo casamiento con el escocés   es sólo pour la gallerie no porque lo quiera tanto sino porque es chic. Entonces Eva reflexiona acerca de las decisiones que debe tomar teniendo en cuenta el amor o la figuración ante la sociedad.  

Título : Salir del ropero porque es más femenino le dice Celia a Sofía. Salir del armario o del placard le suena más masculino por eso adopta eso de salir del ropero. Metafóricamente hablando es hacerse cargo de la homosexualidad, aceptar que se es gay. Dar a conocer que se es homosexual.

Nota: La belleza rústica, salvaje, volcánica de la isla de Lanzarote (rodada en su zona norte ). Específicamente en Haría. 

Regular. La comedia daba para mucho más pero por ahí la directora le dio más vuelo a las historias de Eva y Jorge y no , no daba. La historia central (la de las dos mujeres) queda desdibujada.         

La puedes ver en Netflix.


No hay comentarios:

Publicar un comentario