Buscar este blog

lunes, 12 de abril de 2021

Nacimientos y muertes, ciclos de la Vida


Esta semana que pasó fue fuerte en cuestión de sentimientos. Futuros nacimientos , muertes cercanas...Qué decir. Sino que todo es parte de este ciclo de Vida/muerte. Que no se puede zafar y más en esta época de pandemia. Primero fue lindo, noticias de próximo sobrino, me anuncia mi hermana. Alegría como siempre. A la mañana siguiente, casi al final de la madrugada, muerte de otro de mis sobrinos, uno de 16 años, Dante. La mamá lo encuentra muerto. Murió de un infarto. He sufrido mucho por Dante, nos llevábamos de 10. Nos queríamos mucho. Si con otras personas era duro, árido conmigo era cariñoso y siempre afectuoso. Los chicos saben si los querés o no.  Para mí siempre será uno de mis sobrinos más queridos, defendido y cuidado por mí. Un poquito de nosotros se va con los que se van y yo no me puedo sacar la imagen de Dante en su cama, solo e infartado. Yo siempre sentí (y me enojaba mucho con eso) que a Dante le faltó amor y cuidados. Por eso mi inclinación por él. Es largo de contar pero fue así. Era un final anunciado. Sólo un detalle importantísimo, estaba obeso (había tenido dos internaciones ) y le seguían dando que pizza, chocolate, gaseosas, jugos, comidas hipercalóricas. Y no lo trataban con el nutricionista como deberían haberlo hecho casi una década atrás. No lo cuidaron bien que es como no amarlo. No digo más, siento mucha bronca y tristeza.   

También más muertes de mi lista de ex compañeros de Primaria. Una de las chicas, María del Carmen. no era tan cercana pero sí fue mi compañera cuando era niña , en la escuela de Almagro. Que en paz descanse. No sabemos bien que le pasó. 

Todo es impactante. Cada muerte pesa. Cada vida nos deja huellas. Y hoy más que nunca. Ya lo dije hace mucho, la Muerte nos respira ahí, cerquita. No queda más que cuidarse y ya. Vacunarse algún día. Estamos faltos de vacunas. En los próximos meses, veremos.

Por suerte nunca me asustó la muerte, no soy miedosa. Soy prudente , no tengo miedo pero respeto lo que nos aconsejan los que saben de salud. Y seguir. La resiliencia te permite salir adelante de todo. Es como una guerra, tal vez sobrevivamos o no. 

Lo mejor seguir en lo que estábamos, hacer lo que queremos, lo que nos gusta, prefiero el lado luminoso de la Vida pero a veces atravesamos toda la oscuridad porque Vivimos. 

Buen lunes, hay sol luego de tantos días de lluvia. 

Abrazo.

ph: Bert Hardy

  




 


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario