Buscar este blog

sábado, 3 de abril de 2021

Película "Hereditary " de Ari Aster


"Hereditary ", film del año 2018. Película dirigida por Ari Aster.

Guion
Ari Aster


Sinopsis :Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano. (FILMAFFINITY)

Música
Colin Stetson

Fotografía
Pawel Pogorzelski

Reparto: Tony Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd.


El terror es lo desconocido, el Otro. Pero también se ubica en lo conocido, lo cotidiano y por eso por conocido es más letal. La abuela es la que socava la familia. Una mujer con desórdenes mentales (múltiples personalidades) que en su pasado ha hecho cosas horrorosas para conseguir riquezas... Condena a su familia a una herencia de terror. La sangre está maldita a causa de la Abuela y eso inevitablemente los condenará. 


Considerada una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos. Había que verla. Me pareció muy buena. No perfecta pero acercándose. Aster trabaja más con el misterio, el pasado, la venganza que con el cine actual de sangre a borbotones y morbosidades varias.   


Todo en esa casa es una negrura. Todo está triste y oscuro que hace que sea más como una tumba que una casa. Apenas ha muerto la madre de Annie ya esa casa es un sarcófago. Lo es porque esconde secretos terribles. Y es una pena porque está ubicada en un lugar precioso, en medio de un bosque.   

Fantasmas, ruidos, luces, fuego, accidentes que han sido diseñado antes para cumplir un plan, mediums, espiritismo, satanismo, ufff.  El Mal eso de lo que habla la Biblia desde tiempos pretéritos ( y antes de la Biblia también). Y el Mal entra en las personas inseguras, miedosas, quebradas, desarmadas. Annie en vez de recurrir a un sacerdote le cree a una amiga nueva que hace espiritismo (aquello que hacía su madre y que Annie detestaba eh ahí lo paradójico). Su falta de fe la entrega de pies y manos a la oscuridad. Lo débil de su espíritu hace que caiga y por eso...(Vean el film). 

Tony Collette hace un gran papel en la película. Esa carita de loca te la debo. En algunos momentos me hizo acordar el rol de Shelley Duvall en " El resplandor ". Terror y locura en un mismo gesto. 

Me aterrorizó: lo de la maqueta en la que trabaja Annie Graham , que es artista. Todo el tiempo  va cambiando. Es como un organismo vivo y que da espanto. En esa maqueta Annie cuenta su pasado , lo que pasa en la casa y lo que va a pasar. Sencillamente da miedo. 

Moraleja: No manejes misterios del otro mundo sino sabes a qué estás jugando y aún menos con quién estás jugando. Manipular, enfrentarse con un espíritu no es algo que deba hacerlo gente que no tiene idea del tema. Eso siempre termina mal.   

Premios

2018: Critics Choice Awards: Nominada a mejor film de terror y actriz
2018: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor ópera prima y actriz (Collette)
2018: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor actriz (Collete)
2018: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actriz (Toni Collette). 3 nominaciones
2018: Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor dirección novel
2018: Círculo de Críticos de San Francisco: Nominada a Mejor actriz (Toni Collette)

Muy recomendada

Título: La herencia, el legado de lo maléfico en una familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario