Buscar este blog

miércoles, 28 de abril de 2021

Serie inglesa " La serpiente "


La serie inglesa "La serpiente es una serie del  presente año. Dirigida por Tom Shankland y Hans Herbots. Coproducción de BBC y Netflix.

Guion
Toby Finlay , Richard Warlow


Sinopsis: 8 episodios. Haciéndose pasar por un comerciante de gemas, Charles Sobhraj (Tahar Rahim) y su novia Marie-Andrée Leclerc (Jenna Coleman) viajaron por Tailandia, Nepal e India en 1975 y 1976, llevando a cabo una serie de crímenes en diferentes lugares frecuentados por hippies, y convirtiéndose ambos en los principales sospechosos de una serie de asesinatos de jóvenes occidentales que viajaban al Sudeste Asiático. Cuando Herman Knippenberg (Billy Howle), un diplomático subalterno de la embajada holandesa en Bangkok, sin saberlo, da con esta intrincada red de crímenes, desencadenará con ayuda de su esposa Angela (Ellie Bamber), una serie extraordinaria de eventos que harán que Sobhraj se convierta en el hombre más buscado por la Interpol, con órdenes de arresto en varios continentes. (FILMAFFINITY)

Reparto: Tahar Rahim, Jenna Coleman, Billy Howle, Ellie Bamber,  Amesh Edireweera, Tim McInnerny, William Brand, Nicole Beutler, Stuart Bowman, Bern Collaco, Pravessh Rana, Chicha Amayatakul, Ruby Ashbourne Serkis entre otros.

Música
Dominik Scherrer

Fotografía
Seppe Van Grieken, Si Bell, Anton Mertens


Si alguna vez leíste "Flash" de Charles Duchaussois y te asombraste/disfrutaste con los relatos de viajeros hippies yonkis ,en tierras de Nepal , India o de algún país oriental , bueno esta serie logra revivir esa lectura. Todo hippie en busca del éxtasis, de la iluminación viene a parar a las "garras" de Charles , su novia Monique y su ayudante Ajay. Los primeros dos son sumamente seductores, elegantes pero peligrosísimos. La frialdad de ambos es la de los peores asesinos. 

El espíritu de los años 70', vestimenta acorde. El espíritu de la época, tan libre y tan peligroso a la vez.  

Charles encarna al muchacho medio oriental medio francés. Criado en Francia pero sin ser aceptado como tal. De ahí el resentimiento y el odio de clases. Detesta a los burguesitos con cheques de viajeros que llegan al Este para divertirse, mejorarse, inspirarse, autorrealizarse, etc. Por eso los esquilma. Justifica sus delitos. La verdad es que Charles es un psicópata, un desalmado. Manipula lo que encuentra. No ama a nadie. El actor que encarna a Charles , Tahar Rahim, es el ideal para el rol que desempeña. Lo detestás siempre. Es una maldita serpiente oscura y escurridiza. 

Título: La serpiente es un ofidio, es sinuosa y letal. Huidiza, sigilosa...Algo así es Charles. Pero peor que un grupo de ofidios en celo. 

Por muchas razones es una gran serie, por la maldad y la oscuridad que destila. Por revivir los años 70 '. Por los actores que trabajan en la serie, muy buenos en general. Te deja pensando y temblando. Especialmente a los que alguna vez nos hemos ido solos pero bien solos por ahí. A través de continuos flashbacks la serie logra un retrato crudo de los jóvenes occidentales de los 70' en Medio Oriente, el sudeste asiático, etc.   

Te deja un gusto amargo en la boca. Porque lo que relata el film , este thriller psicódelico,  fue verdad, por tantas vidas perdidas y esquilmadas por este trío de delincuentes. Porque todo paraíso tiene su inmenso cono de sombras y hay que tener en cuenta eso a la hora de hacer las valijas y partir a la aventura. 


Muy recomendada

No hay comentarios:

Publicar un comentario