Buscar este blog

jueves, 1 de abril de 2021

Película "Lavaperros" de Carlos Moreno

 


La película "Lavaperros" cuenta con la dirección de Carlos Moreno. Film del año 2020.

Guion

Carlos Moreno

Sinopsis: Un narco de capa caída se niega a pagarle una deuda a un advenedizo. Solo el dinero que tiene escondido podría salvar a sus hombres. ¿Y qué ha encontrado el jardinero?


Una película de narcos. Pero no de los que ganan sino de los que pierden. La decadencia de un grupo delictivo que opera en el valle del Cauca, Colombia. Cali y su universo de putas, jefes narcos, sicarios y gente que sueña de salir de ese universo peligroso y maloliente. Los jóvenes que aspiran algún día a vivir bien (con poco esfuerzo es justo decirlo) y los que ya se cansaron de todo y quieren otra vida a toda costa como la novia de Bobolitro (específicamente quien se ocupa de los perros)


Música
Gustavo Pomeranec

Fotografía
Juan Carlos Gil

Reparto: John Alex Toro, Christian Tappan , Isabella Litch, Ulises González , Kevin Muñoz y Anderson Ballesteros.

Título: " Lavaperros ": Uno de los miembros de la banda criminal se ocupa del aseo y de la comida de los perros. Lo del título suena a narcos menores, ocupados en tareas menores, narcos devaluados.


Carlos Moreno le da a su película un toque de final en todo lo que expone en el film, el jefe, sus sicarios, las relaciones de sus sicarios con sus mujeres, etc. Como la casa que habita el jefe de la banda y su mujer. A la que le hace falta reconstruir, edificar, pintar, limpiar...Eso vuelve original su película ya que en general vemos series y películas donde se narran orígenes, ascenso y caída de delincuentes. Acá no, acá solo ves el descenso que siempre puede ser más tremendo y en picada.   

Humor negro para retratar a este par de perdedores, a estos traquetos en retirada (traquetos se dice así a los narcos en Colombia). Con un clima agobiante, con personajes delirantes el film se disfruta porque es original sin dejar de ser violento muestra algo posible y cercano, el fin de todo reinado o grupo mafioso. En el marco de Tuluá una ciudad fronteriza, sucia, transpirada que huele a sexo desvencijado y a alcohol barato (me refiero a lo que deja traslucir la película de Moreno).   

Podés verla en Netflix

Recomendada.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario