Buscar este blog

martes, 29 de junio de 2021

Mi Niña | Tráiler Oficial | Estreno En Cines | (2020) España

Duermo desnuda para ..., Camille Claudel




"Duermo desnuda para hacerme creer que estás ahí, pero cuando me despierto no es lo mismo. Te beso,

Camille. "



(Camille Claudel a Auguste Rodin)

ph by opusdesiderium

Tengo una veta romántica de la Vida y a la vez...






Tengo una veta romántica de la Vida y a la vez puedo ser tremendamente futurista. Escucho música clásica, barroca pero me encanta también lo más vanguardista, lo más contemporáneo en música. La música electrónica me resulta sumamente sugerente ya que le encuentro una vitalidad que en la música pop o rock a veces no encuentro. Y no me refiero a los de décadas atrás sino a lo de ahora. Suenan iguales, se copian entre ellos todo el tiempo. Todas quieren ser Ariana Grande, todas quieren ser Rosalía. Copy and paste. Cuando lo bonito y elegible de un artista , de alguien es que sea único, que no copie, que tenga su propio estilo. Por eso es que a veces tenés que hacer un salto entre lo antiguo y lo futurista. Y el medio ¿ ? pues nada o casi nada.


ph by ameliecozy 

Lo que la gente realmente quiere..., Carolee Schneemann





"Lo que la gente realmente quiere es información táctil, estar en contacto con su físico, poder comunicarse y crecer, tocarse y ser tocado. Alejarse del sonambulismo de la vida contemporánea. Obtenemos toda esta información y no hay absolutamente ninguna forma de reaccionar. Estás leyendo algo de terror en el periódico mientras te comes tu rosquilla. Y si fueras un animal natural, al menos gritarías durante quince minutos o cortarías el sofá en pedazos, asumiendo que no puedes ir y cambiar lo que los medios de comunicación te dicen que es un ultraje. Así que estamos atrapados con todos estos temores de una impotencia real."


Carolee Schneemann

sábado, 26 de junio de 2021

Serie italiana "El bosque oscuro " o "Il bosco"



La serie "El bosque oscuro " o  "Il bosco " título original cuenta con la dirección de Pietro Valsecchi que también es el creador de la serie y de Eros Puglielli. Serie del año 2015.

Guion
Mizio Curcio, Leonardo D'Agostini, Andrea Nobile, Pietro Valsecchi

Música
Andrea Farri

Fotografía
Claudio Bellero


Sinopsis Miniserie de TV (4 episodios). Nina Ferrari es una joven profesora universitaria de Psicología, que regresa a su pueblo natal para descubrir la verdad sobre la desaparición de su madre que la abandonó hace 20 años. Nina se ve involucrada en un accidente de tráfico tras distraerse al ver a una chica, Samantha, corriendo por el bosque que rodea al pueblo, perseguida por un extraño personaje con un túnica negra. Samantha será encontrada muerta unos días más tarde, siendo el primero de una serie de crímenes. (FILMAFFINITY)

Reparto: Giulia Michelini, Andrea Sartoretti, Claudio Gioé, Sandra Ceccarelli, Ivano Mariscotti, Giuseppe Maggio, Mimmo Mignemi, Giuseppe Tantillo, etc.

¿ Algo pasa en la ciudad donde nació Nina, algo pasa en la universidad donde trabaja, la de Viterbó, algo pasa en el bosque oscuro .?  

Trama siniestra, el pasado y el presente que acechan a Nina y a un par de jóvenes alumnas de la universidad. Varios sospechosos, uno de ellos recién salido de la cárcel y...Vean y saquen conclusiones. Como una gorda madeja de hilo siempre hay más hilo para extraer. Una buena serie que tiene sus toques muy italianos (la arquitectura, los interiores de las casas entre otras cosas), inspiración en series y películas americanas de universidades con alumnos en peligro por algún loco o asesino que los acecha. También es un drama ej: la relación de Nina con su padre, su futura madrastra.

            
Buen reparto , buen rol de Giulia Michelini (Nina )y el de Claudio Gioé como Alex Corso. Actuaciones justas como la del padre de Nina, el actor Ivano Mariscotti y algo sobreactuadas como la de Mimmo Mignemi (como el irascible inspector de policía Diego Santini). Dos roles bien jugados , uno el del enigmático seductor Niccoló (el actor Giuseppe Maggio ) y el de la sinuosa madrastra de Nina, Viviana (Sandra Ceccarelli)   
 
Título: El bosque oscuro no es la visión que tenemos en general de los bosques, verdes, con mucho sol, animalitos, etc. Desde el comienzo de la serie hay un bosque oscuro, nocturno donde pasan cosas raras, crímenes, ritos...Pero también y metafóricamente el bosque oscuro se refiere a la mente de Nina donde hay fragmentos de su vida de Infancia que no logra rearmar. Una mente sin claros recuerdos o con recuerdos pesarosos también es un bosque oscuro. Un indicio claro de lo que digo es que Nina toma pastillas para que la ayuden a vivir con esa falta de memoria o con sus pesadillas.  

La serie te atrapa. Tiene un toque setentoso de las brillantes películas italianas de giallo.     

Recomendada

Puedes ver la serie por Amazon.

Documental El caso Wanninkhof - Carabantes


El documental El caso Wanninkhof - Carabantes fue dirigido (y escrito)  por  Tània Balló. En Argentina se estrenó en junio 2021. 

Documental sobre dos casos criminales en España. Dos adolescentes aparecen asesinadas en diferentes años , una en 1999 y la otra en 2003. Ambas en Andalucía, una en la cala de Mijas y otra en Coín, Málaga.  

La película muestra los errores de percepción, de juicio, la falta de pruebas, la condena mediática, del público especialmente en el primer caso, el caso Wanninkhof. La buena resolución del caso Carabantes sirve para entender y solucionar ambos crímenes. 

Si te gustan estos documentales etiquetados en el true crime  te recomiendo otro caso que sucedió en España " El caso Alcàsser " cuya crítica podés leer en este blog.

Podés ver el documental en Netflix


Recomendada

Arrodillada ante el humilde altar..., Valter Hugo Mãe




" Arrodillada ante el humilde altar, la ciega se pasaba entre los dedos los granos de sal. Acariciaba la sal. Los demás pensaban que mesuraba la sequedad y su adecuación a la misión de la ofrenda, pero la joven imaginaba sobre todo que sosegaba el cuerpo del mundo." 


Valter Hugo Mãe 

 

ph: Tanya Rusnak 



jueves, 24 de junio de 2021

La realidad subyacente




La realidad subyacente inicia un diálogo con la belleza que no alcanzamos a oír, que sólo intuimos.

Nuestra pericia en la lectura de lo cotidiano es la de un ciego que tantea.


Al que se le escapa la mariposa bajo sus ojos, los ojos internos.


Mónica Pedraza


(Art by J.Lewis)