Buscar este blog

lunes, 20 de junio de 2016

Poesías de Jorge Curinao









Jorge Curinao, es un escritor patagónico, de Río Gallegos. Éstas son poesías de su último libro " Otros animales ".



II

Si pudiera enlazarme con mi huida. Escuchar mi angustia, mentirme un poco. Me pregunto y quisiera saber de qué se trata eso de proyectarse hacia el vacío; por qué la palabra no me aborta. Y dónde se forma el silencio, dónde la región de la sed. Y por qué tener que morir llorando. Es necesario abandonar la noción de verdad. Reconciliarse con el mundo. No perderse de vista. Es necesario soñar con el mar.

XI


Todas las noches me despierto para ver si mis manos siguen siendo manos. Y aún no necesito preguntarme qué es una mano.


XXI


El tiempo llegará, en pedacitos. No faltará quien nos bese los párpados, huesos exiliados del alma. Sí, el tiempo llegará y borrará estos años de luz pegados a tu ventana.





XXIII

Debajo de la hoja está el árbol que crece, el pájaro que cae. Quiero decir, sin temor, la sombra de tu sombra, adentro del sueño.


Jorge Curinao (Río Gallegos, Argentina, 1979)


Fuente: Otros animales, edición del autor, 2014

48 comentarios:

  1. Gracias, Jorge y gracias a la gente del blog por tu poesía.

    ResponderEliminar
  2. La permanente belleza de Jorge Curinao. Cristina Núñez

    ResponderEliminar
  3. El amigo Jorge, si no es el mejor, es uno de los mejores poetas locales.

    ResponderEliminar
  4. Siempre es un placer leerlo, enorme y sentido poeta.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias para todos en nombre de Jorge Curinao. Gracias por comentar. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Jorge, no te conozco en carne pero si en letras y en la coincidencia de amigos. Tienes el don y me quito el sombrero ante la exquisitez de tu poesía. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por tus textos, Jorge!

    ResponderEliminar
  9. Jorge, veo el diálogo posible entre nuestras letras; casi rozando el vacío, como un árbol bien estudiado que a uno lo ve girar en vano. Cuánta certeza incierta en tus palabras, son preguntas que aún convocó antes de bajar las persianas.
    Abrazo
    Maité

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho tu poesía Jorge.Greacias por compartirla.

    ResponderEliminar
  11. Se despliega mucha sensibilidad y belleza en tus versos, Jorge.
    Gracias por compartir.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. qué bella música Jorgito! luego me tenés que ayudar a mí! jaja cariños!!!

    ResponderEliminar
  13. Son una belleza, me alegra que sus palabras llegaran a mí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias miles Jorge. me encanta tu poesía!!! Concepción Bertone

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por permitirme ver tus letras como asó también de otros escritores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvana, tenés cantidades de poetas por acá y escritores de cuentos, etc. De todo un poco, que la pases bien visitando el blog. Saludos.

      Eliminar
  16. Gracias por compartir la Poesía de un gran poeta patagónico, de gran sensibilidad poética, estilo propio y versos muy cuidados! Un gran abrazo!
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura a vos, la poesía de Jorge Curinao es muy linda. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias a vos Laura, que tengas un buen miércoles. Saludos.

      Eliminar
  17. Pude sentir tu desasosiego. Gracias

    ResponderEliminar
  18. HERMOSO!!! siempre es un placer leerte Jorge. Saludos

    ResponderEliminar
  19. "Es necesario abandonar la noción de verdad. Reconciliarse con el mundo. No perderse de vista. Es necesario soñar con el mar" cuantas imágenes potentes en su poesía. Y que bien que hace la poesía

    ResponderEliminar
  20. Hermoso. Un placer de lectura antes de dormir...

    ResponderEliminar
  21. "Sí, el tiempo llegará y borrará estos años de luz pegados a tu ventana."
    Me encantó.
    Muchas gracias por leerme. Es un honor. Saludos!

    ResponderEliminar
  22. hermosos tus escritos, en particular el XXIII. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  23. Qué lindos textos, me encantan!!!! Un abrazo desde la cintura de América

    ResponderEliminar
  24. Son muy bellos sus poemas Jorge.
    Le mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Me gustó mucho, muchas gracias Jorge por tan linda y profunda poesía.

    ResponderEliminar