Buscar este blog

domingo, 6 de marzo de 2016

" Trueno " , poesía de Rolo Martínez







Uno de los poetas jóvenes argentinos, de Buenos Aires, Rolo Martínez, toda una promesa y esta espléndida poesía llamada "Trueno ".


Trueno

Tus ojos truenan y atrapan el sonido del mar en mi caracol. Hacen que mis deseos se desprendan de las tontas prendas y se liberen del injusto sufrimiento. Estás a mi lado pero sos inalcanzable. Estás en los mares que no puedo nadar. Una vez tuve un sueño, ahora no puedo dormir. Una vez fui hermoso, ahora los espejos no me soportan. Me voy en la corriente del dulce río, sin un barco en el que naufragar. El ejército de mis pensamientos se rinde, sin esperanzas, donde baila la lágrima más rota. Memorizo todos tus insignificantes ruidos contemplándolos en rutinario silencio. Veo que tu alma está ardiendo como un resplandor desnudo. La noche se olvida de abrigarme con sus sombras. El alarido del cielo sonríe donde el dolor y la vida son como canciones y tus ojos consumen cosas que no existen acostumbrados a escuchar el perfume de los cuervos. Los coches saludan a los árboles que duermen en las avenidas. Las calles hablan con los vagabundos que se hunden en el Subte. Tu belleza grita flores de jardines milagrosos como una fruta joven dispuesta a morir por ser mordida. La noche hace milagros negros, donde antes había lluvia brillante y pájaros tristes como trenes. El frío le corta las alas a tu corazón deslumbrado por el secreto revelado en las palabras. El verdadero invierno es la soledad. Hagamos un viaje hasta la luna y especialicémonos en caricias suaves como acordes dormidos.


Rolo Martínez


El post se ilustra con una foto de la película "Her"

No hay comentarios:

Publicar un comentario