Buscar este blog

miércoles, 23 de marzo de 2016

Judía sefardí y árabe







En mi sangre hay una mezcla difícil de entender, tengo tanta mediterraneidad en la misma , que ya soy hija del Mediterráneo. Primero descubrí que era descendiente de españoles por la mayoría de mis apellidos, mis tías decían que los Pedraza eran de Málaga, bueno no sé , sé que mis bisabuelos son españoles y luego me entero que Pedraza es un apellido sefardí, o sea judío, de los que echaron de España en 1492, cuando estaban los Reyes Católicos con todo su fervor religioso y echan a moros y judíos.Corroboré en fuentes judías y serias y sí soy judía.

Por mi familia materna soy Tejada, ilustrísimo apellido español, renoble y por mi bisabuela soy descendiente de sicilianos, de Catania, pero el apellido de mi abuela es Stefano que puede ser griego además (anteriormente a ser siciliano o sirio libanés si es Estefano) o árabe.O sea posiblemente árabe.


Mi nariz es hebrea o árabe, los mediterráneos somos de tener el dedo de uno de los pies ( el segundo más largo) que se llama pie griego, y somos anémicos , sufrimos de talasemia.


Qué mezcla, que hermosa conjunción, no puedo quejarme, descubrir todo esto me hizo ser más tolerante con los dos bandos, poder entender la complejidad del mundo en qué vivimos, amar las dos sangres que confluyen a raudales en mi ser. Respetar más al otro, amar a Medio Oriente y sufrir, llorar terriblemente por sus conflictos. No quiero morirme sin ir a Jerusalem, no quiero morirme sin ir a Sicilia, España y al Líbano. No sé si podré ir a Siria ya que parece que a esta altura es una tarea muy compleja. ¿ Parará esta destrucción de Siria ? ¿ Quedará algo de sus piedras ?.Me tiene mal todo esto, sufro por un mundo en llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario