Buscar este blog

sábado, 19 de marzo de 2016

Maggie Smith, la dama del Imperio





Tiene porte de lady y lo es, inconfundiblemente british, Maggie Smith. Actriz muy conocida por su papel de Violet Crawley, la condesa de Grantham en la popular serie " Downtown Abbey" , o la profesora Minerva McGonagall de "Harry Potter".Quizás estos dos son sus roles más populares por lo que la gente la distingue y quiere. Dotada de un fino sentido del humor,de una elegancia que ya quisieran las actrices noveles de Hollywood que aunque dotadas de una belleza medianamente contundente no le llegan a los talones por cierto ya que Smith es genial, magnífica, maravillosa.Deliciosa.

En sus papeles desarrolla esa certeza, esa sólida convicción en sus personajes y los dota de un humanismo, un señorío, una afilada capacidad para ponerse en la piel de cualquier rol y no desentonar.


Nació en el condado de Essex, en 1934.

Filmografía: "Viajes con mi tía", " A room with a view","Quartet", "Muerte en el Nilo "," La primavera de una solterona ", "Té con Mussolini ", "The best exotic Marigold Hotel ", etc.

Papeles en teatro: "Otelo", "Macbeth ", "Como gustéis"," The lady in the van ", "Private lives ",Hedda Gabler"," La importancia de llamarse Ernesto", etc.

Multipremiada , no soy objetiva, tengo que decir que me encanta como actriz.

En una entrevista dijo lo siguiente hablando de su extensa carrera y edad y con el sense of humour que la caracteriza "Everything’s an icon. If you have been around long enough you are an icon. A rather dusty icon … or a national treasure."

No hay comentarios:

Publicar un comentario