Buscar este blog

miércoles, 23 de marzo de 2016

El horror








A raíz del último atentado de Isis en Bruselas, qué puedo decir sino ojalá todo mejore, tantas vidas desperdiciadas, vidas en vano quitándoles la Vida a otros, inocentes.


Vivimos en un mundo en que el horror es cosa cotidiana, estamos en una película de terror que no sabemos cuándo terminará y si el monstruo al final nos terminará devorando a todos.

Afganistán, Irak, ahora Siria antes ... También pensemos en que otras muertes allá en Medio Oriente generan ira, sed de venganza, odios viscerales en sus habitantes y entonces cruzan como sea el océano para dar el golpe final a Occidente, van y vienen los bombazos, los muertos , los heridos, los hospitales de campaña, el hambre, rapiña, sudor, tanques, misiles...

¿ Es qué no somos capaces de otra cosa que de odio, venganza y exterminio ?. ¿ Fuimos generados en un día maldito en que Dios estaba furioso ?. ¿ Qué es lo que no aprendemos de las lecciones de la Historia ?. ¿ Cómo nos podemos llamar seres humanos ?. Si amáramos un 10 % al otro, entonces esta furia homicida no podría darse, no , no podría ocurrir, pero no sabemos amar, no somos capaces.

( La imagen del post es una ciudad de Siria en ruinas, tal vez Homs).

No hay comentarios:

Publicar un comentario