Buscar este blog

martes, 13 de marzo de 2018

" El tiempo entre costuras "









Si uno ha visto anteriormente "El amor en los tiempos difíciles " entiende de que la va " El tiempo entre costuras". La serie "Tiempo entre costuras" es una adaptación del libro de María Dueñas.La dirección es de Ignacio Mercero, Iñaki Peñafiel, Norberto López Amado. "Tiempo entre costuras" fue emitida en 2013 por Antena 3.Actualmente se la puede ver en Netflix.

Guión:Susana López Rubio, Alberto Grondona, Carlos Montero (Novela: María Dueñas)
Música:César Benito
Fotografía:Juan Molina
Reparto:Adriana Ugarte, Hannah New, Peter Vives, Tristán Ulloa, Raúl Arévalo, Carlos Santos, Francesc Garrido, Mari Carmen Sánchez, Alba Flores, David Venancio Muro, Filipe Duarte, Rubén Cortada, Elena Irureta, Ben Temple, Elvira Mínguez


Argumento:Adaptación del best-seller de María Dueñas, que narra la historia de Sira Quiroga (Adriana Ugarte), una joven costurera de la capital que ve cómo su vida da un giro completo y tendrá que salir adelante ella sola en un lugar en principio tan hóstil como la ciudad de Tánger, en Marruecos. Hasta allí llega la joven modista, empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente. (FILMAFFINITY)

Espacios: Barrio de Salamanca (Madrid), Tánger y Tetúan (Marruecos), Lisboa, Cascais y Estoril (Portugal), etc.

Tiempo: Los comienzos de la Segunda Guerra Mundial, los inicios del franquismo en España.

Muy atractiva visualmente obviamente los vestuarios son increíbles. Me encantan pero todo el estilismo bien realizado y pensado a lo Hollywood de esos tiempos también se aplica a las localizaciones, vestimentas típicas de lugar, ambientes fastuosos. "El tiempo entre costuras " es de una elegancia inusual pero bienvenida.Bina Daigeler es la genia encargada de las vestimentas preciosas de la serie.


De los galanes que tuvo Sira me quedo Con Filipe Duarte, el oscuro y atractivo Sr. Manuel Da Silva, el más buen mozo y uno de los roles masculinos más poderosos. El otro es su primer novio excelente actuación de Raúl Arévalo como Ignacio.


Uno de los factores de peso de la película es su casting y sin dudas Adriana Ugarte la protagonista principal fue una excelente elección. Muy bella, nos conmueve muchas veces y eso es porque está muy metida en su papel de Sira Quiroga.Entre una pantera y una delicada flor Ugarte hace de su rol un verdadero espectáculo al modo de una Ava Gardner un poco más dulce.


La mujer: es dual la visión, la descripción de la mujer en la serie pero triunfa la que va para adelante, la que se labra un futuro siendo original, valiente, inteligente, astuta. Sólo la belleza no nos abre la puerta tiene que haber una personalidad rica por eso Sira Quiroga es letal como mujer, como empresaria y como agente. Los papeles más discretos, más "sumisos" si se puede decir así se lo llevan las mujeres de mayor edad que Sira:su madre (Elvira Mínguez),la Maturera (la dueña de la pensión en Tetuán), Doña Manuela (Elena Irureta) la dueña del primer taller de costura donde trabajaban Sira y su madre en Madrid, todas de mucho caracter pero todavía con algunos rasgos heredados de los siglos anteriores. La serie elogia todo el tiempo a la mujer. Y cómo.

Folletinesca romántica lujosa la serie depara momentos entretenidos, divertidos, dramáticos...

Te va a gustar si te gustó "El amor en tiempos difíciles", si te gustan las historias de amor , de superación y de espionaje. Y si en el fondo de tu alma tienes un corazón republicano que todavía te late.

No hay comentarios:

Publicar un comentario