Buscar este blog

martes, 27 de marzo de 2018

" Los perros y la jirafa " D.H.Lawrence










Los perros y la jirafa


Dicen tu reseña de mis poemas: “esto no es vida, la vida no es así”. Y esa es la actitud que tienes incluso hacia mi persona. La vida no es así; ergo, no hay tal animal. De ahí que me importe un comino lo que digas. Ya me cansé de que animales simplemente diferentes a mi digan “no hay tal animal” a lo que yo soy. Si soy una jirafa, y los ingleses que habitualmente escriben sobre mi son unos bonitos perros domesticados, lo único claro es que hay diferentes clases de animales. Y el “yo” que pretendes estimar no soy yo, sino un ídolo de tu imaginación. Créemelo, la verdad es que no me estimas en lo absoluto. Instintivamente detestas la clase de animal que soy, así como también la detestan los Squire, los Eliot y los Gould. Y si el animal que yo soy es algo que no existe para ustedes, entonces ¿por qué demonios no te decides y asumes una posición claramente enemiga hacia mí ?"

D.H.Lawrence(Carta a John Middleton Murry, 20 de marzo de 1929.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario