Buscar este blog

domingo, 18 de marzo de 2018

Serie "Mar de plástico"









" Mar de plástico " es una serie española cuya dirección es de Norberto López Amado, Alejandro Bazzano. Es una serie del año 2015.


Argumento:Un guardia civil investiga el asesinato de una joven en un pueblo costero del sur de España donde la tensión racial entre los trabajadores de los invernaderos es cada vez más álgida.


Guión:Juan Carlos Blázquez, Alberto Manzano, Almudena Ocaña, Pablo Tébar, Rocío Martínez, Juan Carlos Cueto
Música:Julio de la Rosa
Fotografía:José Luis Pecharromán

Reparto:Rodolfo Sancho, Belén López, Pedro Casablanc, Nya de la Rubia, Patrick Criado, Jesús Castro, Luis Fernández, Eva Martín, Máximo Pastor, Lisi Linder, Fede Aguado, Yaima Ramos, Andrea del Río, Fernando Cayo, Will Shephard, Miquel Fernández, Jesús Carroza, Alain Hernández


Espacio: Almería, alguna de sus ciudades entre ellas Níjar, El Ejido, etc.


La luz: Si Albert Camus hablaba en "El extranjero " de la intensa luz de África del Norte no menos es esa luz en Almería, al sur de España. Luz cegadora y que saca a relucir todo lo oculto,lo delictivo, historias el pasado, etc.


El mix de nacionalidades: Muchos inmigrantes, África queda cerca y es lógico que haya muchos africanos del Norte y de otros puntos cardinales del continente. Gitanos, andaluces, rumanos, rusos, etc.


La discriminación: Hay mucho berrinche porque supuestamente estos africanos vienen a sacarle trabajo a los locales.Los explotan en los invernaderos se excusan diciendo "que les dan trabajo".


La corrupción: La prostitución, en una época se traían al poblado de la serie rumanas y rusas para prostituirlas.

El título: "Mar de plástico " son los invernaderos. Almería es un lugar agreste, seco que necesita de esto artificial para lograr cultivos.

Te atrapa. Recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario