Buscar este blog

sábado, 10 de marzo de 2018

Film "The Meyerowitz stories " de Noah Baumbach










"The Meyerowitz stories " es una película de Noah Baumbach. Film del año 2017.El título completo:Los Meyerowitz: La familia no se elige (Historias nuevas y selectas) / The Meyerowitz Stories (New and Selected).



Guión:Noah Baumbach
Música:Randy Newman

Reparto:Adam Sandler, Ben Stiller, Dustin Hoffman, Grace Van Patten, Elizabeth Marvel, Emma Thompson, Candice Bergen, Adam Driver, Sakina Jaffrey, Rebecca Miller, Danny Flaherty, Mickey Sumner, David Cromer, Andre Gregory, Annabelle Dexter-Jones, Adam David Thompson, Matthew Shear, Sigourney Weaver


Sinopsis:
Los tres hijos, ya adultos, de un arisco artista neoyorquino se enfrentan a la difícil relación que tienen con su padre y entre ellos. La familia tenía a sus miembros separados, pero se reúnen para un evento que celebra la obra artística de su padre. Allí surgirán conflictos familiares. (FILMAFFINITY)


Las historias familiares con sus idas y venidas siempre atraen al gran público.En "The Meyerowitz stories " hay de todo, peleas, reconciliaciones, frustraciones, éxitos, etc.Grandes y largos diálogos resultan maravillosos para entender de que la va esta familia en crisis.


Espacio: Nueva York.


Dura tarea la de ser padre pero más terrible es ser hijo de un artista (escultor) egocéntrico, pretencioso, soberbio como Harold Meyerowitz. Tiene varios hijos y de diferentes matrimonios: Danny, Jean y Matthew. Está casado con Maureen (una alcohólica en recuperación interpretada por Emma Thompson). Harold es envidioso de la producción artística (Y repercusión mediática) de sus amigos. Él ya está demodée, en los circuitos culturales casi no lo conocen.Ha sido importante en algún momento pero ahora ya no.Excelente rol de Dustin Hoffman como Harold. Nos cae mal a veces lo queremos y las más de las veces queremos sacudirlo y decirle "mira lo que estás haciendo con tus hijos ".No sé si dije por acá que admiro mucho a Dustin Hoffman.En la película vuelve a confirmarme mi admiración.


Danny (Adam Sandler)es uno de los hijos del primer matrimonio de Harold, su hermana es Jean Sorprendió a todos el papel de Adam Sandler. Se luce y cómo como el hijo perdedor, que es sensible, errático.Tiene una hija (Grace Van Patten) casi por entrar en la universidad. Es músico.

Matthew (Ben Stiller) quien es un exitoso ejecutivo en Los Angeles, es el preferido del padre. Y es hijo de su segundo matrimonio.Ambicioso medio desdeñoso de su hermano Danny, . Sufre a su padre pero es de mayor fortaleza ya que ha sido el más admirado de los hijos. Excelente papel de Stiller. Creo que está en condiciones de hacer un protagónico dramático de la hostia.


Jean (Elizabeth Marvel):Es la hija menos brillante, la de más bajo perfil. Comparten la misma madre con Danny y son los hijos más olvidados por el patriarca de la familia. Ha sufrido un caso de abuso por parte de un amigo de su padre cuando era adolescente.


La familia en general: La familia eso que somos y que nos define, nos aporta, nos quita. ¿ Todo depende de nuestros padres ?. A veces es fácil echarle la culpa a aquellos que intentaron marcarnos un camino. Y muchas veces el camino que nos marcan se aleja de lo que quisiéramos para nuestra vida. Todos erramos, nos equivocamos porqué no concederles a nuestros progenitores el perdón por tratar aunque no lo lograran o sí."The Meyerowitz stories " involucra a todos los miembros de la familia, es una comedia inteligente a lo Woody Allen o Wes Anderson y su familia Tenembaums, lo cierto es que Baumbach hace de esta película un logro más que interesante porque en ese espejo nos miramos todas las familias de nuestro tiempo con sus pozos depresivos, sus alegrías, sus reconciliaciones,sus decepciones y sus grandezas.


La disfuncionalidad/las familias ensambladas: En las grandes ciudades ya la institución matrimonio ha dejado de ser el monolito a la fidelidad, la unión, la solidez para dar paso a vidas solitarias, a "crash" existenciales, a parejas, familias ensambladas, todos viven con todos pero nadie vive con nadie. La mesa ha dejado de ser el espacio de encuentro para ser la mesa de los celulares, las comidas rápidas, el stress , el cansancio, el bullicio donde todo se habla pero no se sabe qué se esta hablando.



Premios
2017: Festival de Cannes: Sección oficial
2017: Premios Gotham: Nominada a Mejor actor (Adam Sandler)
2017: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor actor comedia (Adam Sandler)
2017: Satellite Awards: Nominada a Mejor actor de reparto (Dustin Hoffman)


Nota al pie: Netflix no la viene pasando bien con sus estrenos en el Festival de Cannes pero reconozco que estos dueños del streaming vienen pisando fuerte y con muy buenas propuestas como "Okja" y "The Meyerowitz Stories "



Muy buena. Recomendada




No hay comentarios:

Publicar un comentario