Buscar este blog

martes, 24 de marzo de 2020

Cuarentena con fe













Lo mejor en esta pandemia es escribir, leer, ver cine, escuchar música... Siempre hice todo ésto y 20 cosas más porqué iba a dejar de hacerlas ahora.No podría aburrirme nunca porque nunca me aburrí teniendo a mano recursos de todo tipo. Y enfocar la mente, no entrar en la paranoia, el pánico colectivo. Sí cuidarse, quedarse en casa. Lo justo y necesario.


Trato que este estado de guerra no me genere caos mental, yo puedo. Son años de budismo y buena filosofía. Ya he contado ésto largamente. Pero ahora sí me recontra sirve, la mente debe ser dominada sí o sí o te enfermás.

Sí me da tristeza todas esas muertes, sí, mucho respeto con todos los caídos con esta peste espantosa. Ayer en fb les dediqué un tema de Verdi "Vai pensiero ". Italia está en mí como está España, como está todo lo que quiero. Mi país también, obvio.


Al salir al super veo gente en los balcones trabajando madera. Nunca vi en estos años nada parecido. En esos balcones nunca había gente, ahora sí. Veo gente a la vuelta quebrando la cuarentena. ¿ Quién soy yo para acusarlos ?. No puedo. Sí cuando voy a la verdulería yo misma me impongo la distancia, un muchacho compra y está medio encima mío. Y me corro de lugar por las dudas. Porque hay que hacer caso sino no saldremos de ésta.


Gente paseando a los perros como si nada, el muchacho tatuado cancherito (que me mira intensamente siempre) paseando y hablando con el celu, como si nada. No me extraña siempre así canchero, debe ser un nene de mamá, se nota.La gente de arriba y los de bien abajo en general son los que violan las leyes, dos posturas ¿ Y a mí quién me va a decir algo ? (el de arriba) el otro "Fierita vamos a la casa de ...". No salgan porque sí, tontos ,porque se nos va la vida. La soberbia y la ignorancia las dos nos van a liquidar.


Mi vecina le da a la lavandina a toda hora, el trapeo. Está crazy. Una cosa es ser limpia y otra perseguida.


Muchos negocios cerrados que debieran estar abiertos: verdulerías, etc. La gente tiene miedo y eso se impuso sobre la propia economía.Todo ésto es como un sueño profundo, de esos que te despertás porque te suena el despertador pero no no hiciste click el sueño sigue ahí y ya no sabés cuál es la realidad y cuál el sueño.


Algunos dicen que va para largo la encerrona y la peste ni te digo. Configuramos nuestro mundo con nuestro pensamiento no nos queda otra que tener esperanzas, rezar (yo lo hago hace un buen par de años y me da resultado) y constatar que todos están en casa y están bien.


Pienso en la Segunda Guerra Mundial, en que muchos judíos estaban guardados en la casa de otros, en altillos, sótanos, etc. Durante años... Y eso, resistir, no claudicar, estar seguros con todo el cuerpo y el alma que ésto también pasará.


Aguanténme, mil gracias por leerme, seguirme. Que estén bien. Tengo mucho que contaros y compartir por acá.


Abrazo









No hay comentarios:

Publicar un comentario